Ana Rosa Quintana pierde la paciencia y estalla contra el Gobierno: "¡Que no nos echen la culpa!"
La presentadora ha informado sobre que 300 científicos han pedido una agencia independiente para resolver cuestiones sanitarias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes, a tan solo unas semanas para que comience la Navidad, fecha que muchos expertos señalan como el inicio de la tercera ola, los contagios y rebrotes por coronavirus han vuelto a acaparar el debate de 'El Programa de Ana Rosa'.
Han sido las últimas novedades sobre las cuestiones sanitarias lo que ha provocado el cabreo de Ana Rosa Quintana en directo. La presentadora ha informado sobre que 300 científicos han pedido una agencia independiente para resolver cuestiones sanitarias y para que orienten las decisiones políticas.
"Un debate es la gestión y las deslealtades cruzadas que hay y otra cosa es la supervisión a posteriori. Es incomprensible que no haya esa supervisión en ninguno de los escenarios. Ni en el sanitario, ni en el económico, ni en el político", ha comentado uno de los colaboradores.
"Porque sabemos que habrá una tercera ola, que hemos cometido errores, pero que los detecten, que los corrijan...Llevamos diez meses hablando del plan de vacunación, espero que este todo bien preparado", decía otro.
Esta decisión se ha tomado para evitar las repetidas polémicas que han protagonizado los espacios informativos y que han generado las últimas elecciones tomadas por el Gobierno. La presentadora se ha mostrado de acuerdo con que se tomen estas medidas y ha aprovechado para mandar un mensaje.
La reacción de Ana Rosa
A raíz de esto, la conductora del espacio de Telecinco ha pedido que no se eche la culpa a la ciudadanía de los errores que está cometiendo el Gobierno: "¿Sabéis lo que ocurre? Que al final los ciudadanos cuando vemos todo esto: el férreo control que quieren tener unos pocos, la falta de organismos independientes que controlen desde fuera, las comunidades autónomas se las ha dejado porque son los que dan las malas noticias y las buenas las da el Gobierno y al final, los ciudadanos decidimos que nosotros mismos nos tenemos que proteger".
"Que no nos echen la culpa a los ciudadanos de lo que pasa", ha insistido Quintana, tras asegurar que los organismos competentes son los que tendrían que hacerse responsables de esto y tomar mejores decisiones porque los ciudadanos "bastante estamos haciendo".