Todas las miradas apuntan a Ana Rosa: Telecinco se enfrenta a un momento histórico
Esta misma semana, Ana Rosa ha arrancado una nueva temporada en la que su objetivo será seguir luchando por la audiencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La guerra por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco ha estado siempre servida. Las dos cadenas de televisión llevan varias temporadas haciendo cambios en su programación, recuperando programas populares, trayendo y sacando a diversos comunicadores, todo ello con un único objetivo en mente: hacerse con la audiencia.
Hasta ahora, Telecinco ha sido siempre líder de audiencia pero un cambio de tendencia ha salido a relucir, según los últimos datos de FórmulaTV. Antena 3 lidera en todas las franjas horarias. Sin embargo, a pesar de este bajón de audiencia, Telecinco puede estar de celebración, ya que 'El Programa de Ana Rosa' lidera con una enorme ventaja frente a 'Espejo Público', el espacio que conduce Susanna Griso.
La periodista de Telecinco puede presumir de ser líder de su franja, un hecho que vuelve a repetirse. Ya en el año 2020, y además de superar las 4.000 emisiones, el espacio de Ana Rosa consiguió un promedio de 18,2 % de cuota de pantalla, con más de 736.000 espectadores, uno de sus mejores registros de los últimos 12 años. La pasada temporada del año 2021 ha conseguido acumular hasta un 18,6 % y unos 670.000 espectadores cada mañana. Una serie de cifras que la colocan como líder indiscutible frente a su principal competidora de Antena 3, Susanna Griso.
Este año, por el momento, acumula ya un 17,7 %, una cifra que la deja muy cerca de los datos obtenidos el ejercicio anterior. Con esto, la periodista demuestra ser una de las opciones favoritas de los espectadores cada mañana para disfrutar del análisis, la actualidad y la última hora en un ambiente distendido y fresco con grandes colaboradores alrededor de la mesa.
Ana Rosa, líder de Telecinco
El pasado lunes, Ana Rosa Quintana regresó a su lugar de siempre frente al espacio de Telecinco con el objetivo de arrancar una nueva temporada. La reconocida presentadora de Mediaset se pone al frente de un espacio que con el paso de los años se ha convertido en un verdadero referente informativo en las mañanas de nuestra televisión y después de conocer los últimos datos de audiencia, la revalidan una vez más como el espacio con más share de toda la cadena.
Tras su vuelta al plató, Ana Rosa no dejó pasar su oportunidad para analizar la situación que está atravesando actualmente nuestro país, haciendo hincapié especialmente en la subida de la luz, sus consecuencias y la actuación del Gobierno durante estos meses.
"Nos hemos subido a lo más alto, con la luz más alta de la historia", comenzaba diciendo la presentadora, muy irónica.
Este comienzo de programa fue muy comentado, ya que muchos de los espectadores de Telecinco remarcaron que Ana Rosa comenzaba "fuerte". En este sentido, su regreso ha sido muy bien recibido y su estreno se llevó el liderazgo absoluto en su franja de emisión al acumular un 17,5?% de cuota de pantalla y más de 500.000 espectadores. Unos datos que sumados a la media general, convierte a Ana Rosa en la figura líder en la franja de mañana de la televisión.