La decisión de Antena 3 que amenaza con arruinar Pasapalabra: "Para qué verlo"

La polémica rodea al enfrentamiento que mantienen Pablo Díaz y Javier Dávila cada tarde en el programa presentado por Roberto Leal

La decisión de Antena 3 que amenaza con arruinar Pasapalabra: "Para qué verlo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'Pasapalabra' es uno de los programas más exitosos de la televisión actual. Los datos le están dando la razón a Antena 3 tras hacerse con un concurso que ha elevado sus datos de audiencia a números que benefician a otros programas como el informativo de Vicente Vallés. Telecinco, tratando de no quedarse a la zaga, ya ha recolocado 'El Precio Justo' con Carlos Sobera a competir por la misma franja. Y, aun así, el canal de televisión que tiene en nómina a Roberto Leal, podría arruinarlo todo.

La decisión de Antena 3 de la que ya se quejan los seguidores de 'Pasapalabra'

El canal principal de Atresmedia, es decir, Antena 3, está siguiendo una estrategia en sus concursos muy clara. Si los participantes aguantan lo suficiente como para demostrar su carisma, el público es capaz de empatizar con ellos y seguirá cada programa, cada enfrentamiento, como si fuese una serie o una película. Es una estrategia que funciona, casi perfecta.

Pasapalabra

Desarrollada en 'Boom' con grupos míticos como Los Lobos, ha llegado a 'Pasapalabra', donde ya hemos visto grandes enfrentamientos entre Pablo Díaz (el gran descubrimiento de la cadena) y Luis de Lama, en su momento. Ahora Díaz se enfrenta a Javier Dávila, un tipo mayor, con carisma, que contrasta con la juventud y la forma de ser de Pablo Díaz. El rival idóneo para un combate... del que están tratando de extraer hasta la última gota.

Lo cierto es que la estrategia de promoción que está llevando a cabo la cadena es muy agresiva, con promos constantes incluso en laSexta. De este modo, muchos de los seguidores ya han alzado su voz ante lo que consideran favoritismo por los actuales concursantes y, sobre todo, por la pérdida de emoción que podría acabar arruinando el concurso.

Cuando ya sabes qué va a pasar el jueves: el caso de Pablo Díaz

Este mismo jueves, antes de comenzar el programa, no han faltado usuarios que plantees su queja en las redes sociales. Antena 3 ya ha anunciado que a lo largo de la semana el enfrentamiento entre Pablo y Javier estará en uno de sus puntos más calientes, sabiendo desde el lunes que ninguno de los dos caería eliminado en 'La Silla Azul', la primera prueba clasificatoria.

"Lo primero, es descubrir si será Javier Dávila quien se enfrentará a Pablo Díaz en el rosco final, o si por el contrario lo hará Reme, nuestra nueva aspirante", decía el programa en su cuenta, ante lo que un usuario contestaba con cierto enfado: "¿Estáis de coña? Ya nos habéis dicho que Javier se queda a una, igual que Pablo". Una situación que se ha vivido en otros mensajes en redes sociales.

Y es que en otro mensaje en el que el programa explicaba la composición de uno de los equipos, otro usuario espetaba: Hoy Pablo Díaz te quedas a 1 del rosco, para ser más exacto la letra S, es que con los SPOILERS que hace la cadena... para qué verlo", escribía también en tono de enfado.

Las promos de Antena 3 que han hecho 'spoiler' del programa

Antena 3 publicaba en su página web el pasado 14 de abril: "Javier y Pablo llevan varios programas luchando para ver quién es capaz de hacerse con el ansiado bote de ‘Pasapalabra’. Pero en esta ocasión, el ya mítico duelo entre ambos participantes, se ha vuelto “más emocionante que nunca”, ya que ambos estarán a una letra de llevarse el dinero. ¿Quieres saber qué ocurrirá en el concurso? ¡Te esperamos cada tarde a las 20 horas en Antena 3!".

Pablo Díaz Pasapalabra

Una circunstancia que, por la ropa que llevan los concursantes en el vídeo promocional que lleva dando vueltas la última semana, sabemos que ocurrirá este jueves con Pablo Díaz, por ejemplo, que lleva la misma camisa que ha lucido en la promo en la que le hemos visto quedarse a punto de resolver el rosco, a falta de la letra 'S'.

[AQUÍ PUEDEN VER EL VÍDEO PROMOCIONAL CON LOS 'SPOILERS' DE PASAPALABRA]

Se trata pues, de una estrategia arriesgada, que no ha pasado desapercibida y que amenaza cada semana con arruinar la emoción y el futuro del duelo estrella en 'Pasapalabra'.