Dos niños, una piscina y un reportero; los ingredientes perfectos para el vídeo viral de la televisión gallega
Como suele ocurrir en estos casos, la naturalidad de unos niños ha sorprendido a un reportero de TVG en directo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, los ventiladores a pleno funcionamiento, y las piscinas como método salvavidas cuando no se dispone de una playa cerca.
Sin embargo, como todo lo que rodea al COVID-19, este verano será especial en este sentido también. Muchas localidades han decido no abrir sus piscinas municipales como medida para evitar más contagios de coronavirus, mientras que las que sí han abierto lo han hecho con medidas extraordinarias como la de cerrar los vestuarios.
La apertura de piscinas siempre genera interés entre los medios, sobre todos los que se ocupan de la actualidad, ya bien en informativos o en formatos magazine del tipo 'España Directo'. De esta manera, este verano recobra especial interés la apertura de estas instalaciones, que también se puede aplicar a la apertura de parques acuáticos.
Los niños virales de TVG: "En gallego, gilipollas"
Como es habitual en estos casos, el programa de la televisión pública gallega, TVG, 'A Revista Fin de Semana' se desplazaba hasta la localidad coruñesa de Cerceda para vivir como estaba siendo la apertura de su aquapark.
Tras varias conexiones con todos los ingredientes de este tipo de informaciones; gente hablando del miedo que dan los toboganes, las distancias de seguridad, lo bien que se está en el agua, etc.., el reportero decidía hablar con dos niños que se acababan de lanzar a una piscina.
Si algo nos ha enseñado las conexiones en directo con niños, es que no suelen ser una buena idea porque con la naturalidad que les acompaña nunca se sabe que puede salir de ahí. En este caso el reportero que ya llevaba un par de preguntas decidía preguntar sobre qué era lo más destacable del parque. Después de que los niños ya llevaran un rato mezclando las respuestas en español y gallego, y tras saludar a toda la familia, uno de ellos, el de bañador fucsia se desponía a responder en español, cuando sin que nadie lo esperase su compañero le recriminase su acción: "En gallego gilipollas".
El vídeo se viralizaría en seguida en redes sociales donde una tuitera recogía el momento recibiendo más de 5.000 mil retweets y 15.000 me gustas.
Este vídeo recuerda mucho a otros vídeos de niños que han dejado grandes momentos durante una entrevista en directo y que permanecen en la memoria colectiva. ¿Quién no sabe lo que se busca en una piscina de Teruel? Pues eso, niños y entrevistas en directo nunca fueron buena mezcla, o sí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El incómodo momento vivido por una reportera en directo por el detalle más inesperado
Asombro con lo que aparece detrás de Revilla en plena rueda de prensa: “Qué tensión”
El vídeo viral de una lavadora interpretando la banda sonora de Harry Potter