Guerra abierta entre corresponsales de TVE por las elecciones catalanas: Lorenzo Milá, al rescate
Los dos históricos corresponsales de TVE, Lorenzo Milá y Anna Bosch, han intercambiado impresiones sobre el especial elecciones del pasado domingo en TVE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lorenzo Milá, histórico presentador y corresponsal de TVE, ha utilizado sus redes sociales para responder a su compañera, Anna Bosch, que el pasado domingo criticaba también a través de su cuenta de Twitter algunos detalles del especial elección que el ente público emitió con motivo de las elecciones en Cataluña.
RTVE también llevó a cabo una cobertura informativa sobre la jornada electoral que se vivió este domingo. La cobertura la llevaron a cabo Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Madrid. Xabier Fortes y Gemma Nierga informaban también de esta cita en las urnas desde los estudios de RTVE ubicados en Sant Cugat.
Blanco y Franganillo mostraron el sondeo que realiza GAD-3 para el ente público cuando arranca el escrutinio a través de una enorme pantalla. Ahí, utilizaron unos innovadores elementos que pueden verse a partir de ahora en el Telediario. Desde Sant Cugat se realizó un arduo debate con invitados como Pilar Rahola y Xavier Sardá. Ambos, lejos de acercar posturas sobre el escenario político catalán, tuvieron varias discrepancias que no pasaron inadvertidas.
Las palabras de Anna Bosch sobre el especial de TVE
Una confrontación dialéctica que se debatió en redes sociales y que acabó por indignar a la corresponsal de TVE, Anna Bosch. En estos términos se expresaba la periodista, visiblemente en contra de lo que se estaba viviendo en plató y criticando a su propio medio: "No hemos aprendido nada. Ya nos sobran pruebas de adónde llevar el amarillismo, el griterío, la estridencia en la información: sube la audiencia, el clicbait y también la polarización, la demagogia. Pero seguimos titulando portadas y contratando tertulianos estridentes", decía Bosch.
La respuesta de Lorenzo Milá a Anna Bosch
El mensaje ha recibido ciento de reacciones y también comentarios, pero ha llamado mucho la atención el de su compañero Lorenzo Milá, histórico presentador del Telediario y también corresponsal de la casa en Washington y Roma. En este sentido, Milá ha querido matizar las palabras de Bosch, apuntando a uno de los colaboradores de la tertulia, aunque no ha desvelado la identidad, como autor de esta situación: "Por una vez, totalmente en desacuerdo. Hay 1 persona que grita en esas mesas. Y era previsible. Las demás aportan análisis inteligente y clarificador".
No es la primera en las últimas horas que Lorenzo Milá se pronuncia sobre alguna polémica relacionada con TVE. La pasada semana, con motivo del polémico rótulo sobre la Princesa Leonor, Milá apoyó las palabras de Iñigo Alfonso sobre las críticas que el ente público ha recibido por este hecho.
También te puede interesar
Lorenzo Milá rompe su silencio sobre las consecuencias del polémico rótulo de TVE: los de siempre