Iker Jiménez revela el llamativo episodio que ha vivido con su hija por culpa de 'El juego del calamar'
Iker Jiménez ha dejado claro lo que opina de 'El juego del calamar' y ha analizado la ficción en 'Horizonte'
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
'El juego del calamar' se ha convertido en una de las series más exitosas de la historia de Netflix. En tan solo unos días, la ficción coreana ha batido todos los récords al alcanzar 111 millones de visualizaciones. Unos datos que han superados las elevadas cifras marcadas por 'Los Bridgerton' a finales del año pasado. Esta serie, dirigida y escrita por Dong-hyuk Hwang, se inspiró en conocidos cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, cuenta la historia de un grupo de personas con deudas o problemas económicos. Los personajes deben enfrentarse a juegos infantiles para hacerse con un premio millonario, mientras que la derrota supone su muerte.
El éxito de esta ficción está revolucionando al mundo, tanto que ha llegado a todos los medios de comunicación y a los colegios. Por este motivo, la serie coreana se ha convertido uno de los temas principales de 'Horizonte', donde Iker Jiménez ha analizado tanto la trama como la repercusión que está teniendo en los espectadores. Sin embargo, antes de estar en plató, el presentador compartió una reflexión a raíz de una experiencia personal.
"Fijaos, que cosas pasan, amigos", comenzaba diciendo el presentador de Cuatro desde su cuenta oficial de Instagram. "Hoy, en el colegio, recogiendo a mi hija, llevaba esta sudadera de Astromind, lo conocéis quienes sabéis de algo y de mis músicas", declaraba Jiménez, contando lo que le había pasado recogiendo a su hija en el colegio.
"Los niños se me acercaron, me miraban y me señalaban diciendo: 'El juego del calamar, el juego del calamar'. Y mi sudadera no es de 'El juego del calamar', es de Astromind", contaba, narrando cómo las compañeros de su hija habían confundido el diseño de su camiseta con los personajes de la exitosa serie de Netflix.
"Sergio, siempre en vanguardia, diseñó esto y se parece a 'El juego del calamar'... Y todos los niños, como les han prohibido ver 'El juego del calamar', lo que me parece un error, el sentido de prohibir vas a hacer que se compre mucho más... Los niños se me remolineaban esta tarde...", aseguraba el conductor del espacio de Cuatro.
"'¡El juego del calamar'! ¿Per dónde has encontrado esto?', me decían los niños. Como si fuera una joya... Aunque joya es porque no se vende y es una cosa que hemos hecho para amigos. Pero alucinante hasta que punto...", narraba el periodista, aparentemente sorprendido por la revolución que está provocando la mencionada serie.
"La sociedad está hiperconectada"
Unas horas después, el presentador volvió a tocar 'El juego del calamar' en 'Horizonte': "Todo el mundo está obsesionado. Bueno, una parte del planeta. Es una serie muy extraña que no tiene los condimentos lógicos para ser un éxito. Se ha convertido en algo que trasciende la pantalla", comenzaba diciendo el conductor del espacio. "Es una serie cruda, no es para niños, pero hay un problema con los niños", opinaba, mostrándose contrario a muchos compañeros de profesión que han pedido a los padres que no permitan ver esta serie a sus hijos.
"La sociedad está hiperconectada", declaraba Jiménez. "Esto no ha pasado muchas veces, sorprende hasta a los propios dueños de la industria audiovisual. Y esto viene de Corea del Sur. ¿Por qué una historia tan distinta, de Corea del Sur, nos ha impactado tanto y el contagio vírico es mundial?", se preguntó el periodista a sí mismo.
Por otro lado, el presentador hizo hincapié en las impactantes imágenes por las que se quiere prohibir la serie a los niños. Incluso, tal y como ha corroborado Porter, muchos colegios han enviado comunicados para evitar que sus alumnos la vean, ya que muchos imitaban los juegos durante el recreo.
"¿Ustedes qué creen? Prohibiendo y diciendo que no vayas con el disfraz... Eso es censura en el fondo ¿Ustedes están de acuerdo con la censura?", dijo Jiménez al respecto. "¿Es apto porque no es para niños? ¿Y cuántos productos que no son para niños se consumen con niños en esta sociedad?", agregaba. "Algunos psicólogos están diciendo que de tanto prohibirlo, están creando una ansiedad a los niños para ver la serie. Consiguen el efecto contrario", advertía la presentadora, dando la razón a su pareja.