Jordi Cruz desvela las condiciones de 'MasterChef' para contratarles como jurado: "No es fácil"
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se enfrentar a una nueva edición de 'MasterChef' como jurado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Masterchef' es un talent culinario muy polémico que siempre ha dado mucho que hablar, lo que se ha visto reflejado en redes sociales cuando, la misma noche de la emisión, el programa se convertía en Trending Topic y era lo más comentado. Esto se debe a que en varias ocasiones han cuestionado tanto el comportamiento de los concursantes como la actitud del jurado ante determinadas situaciones. Esto se ha vuelto a repetir la noche del lunes, como consecuencia del estreno de la nueva temporada del talent culinario.
Por este motivo, estas últimas semanas, TVE ha estado promocionando la décima edición del concurso, preparándose así para seguir el ejemplo de las entregas pasadas y alcanzar grandes datos de audiencia, siendo una vez más el formato más exitoso de La 1. "Buscamos a un supermasterchef esta temporada, no podemos fallar", dice Jordi Cruz en una de las promos.
Como consecuencia, los miembros del jurado se han convertido en habituales personajes televisivos, cuya popularidad se ha visto disparada y se ha visto reflejada en sus negocios o restaurantes. Y, aprovechando la presentación, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han hablado de su experiencia formando parte del talent y han contado alguna que otra anécdota.
"Tenemos unos aspirantes que son muy verdad. Son todos muy buena gente y van a empatizar con ellos. En muchos casos, algunos no lo han tenido fácil en la vida y te lo cuentan con mucha naturalidad y han visto esto como una segunda oportunidad, un cambio en sus vidas. Yo mismo he empatizado con ellos", comenzaba contando Cruz sobre el casting que protagoniza esta nueva edición de anónimos, en una entrevista para 'El Televisero'.
"Tenían que analizar si somos buenos cocineros"
Es por esto por lo que el cocinero reconoce que habrá momentos emotivos y que ha llorado durante la grabación. "Yo soy más de pa dentro y Pepe es más de pa fuera. Hemos puesto el vídeo promocional y Pepe se ha puesto a llorar. No había para tanto", cuenta el chef, dejando claro que, aunque parezca menos sensible, también lloró en alguna ocasión, aunque siempre menos que su compañero.
Asimismo, habló del casting que tuvieron que pasar los chefs para conformar el jurado. "Sobre todo con Pepe y Samantha, conmigo lo tuvieron muy claro porque dijeron que como soy 'apañadete', tengo estrellas michelín, divulgo y sé cocinar... Imagino que con Pepe y Samantha les costaría un poco más. Había dudas", bromeaba al respecto.
Sin embargo, tras las bromas y los habituales piques que demuestran el buen rollo que hay entre los cocineros, Cruz desveló las condiciones que le pidieron en el casting para formar parte de 'MasterChef': "Evidentemente, tenían que analizar si somos buenos cocineros, que eso se presupone y de tener la habilidad de poder comunicar, que no es fácil".