Mónica Carrillo: el nuevo gran éxito de la periodista de Antena 3 fuera de televisión

La periodista de Antena 3, Mónica Carrillo, pasa por un gran momento profesional y eso se hace notar en las redes sociales

Mónica Carrillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Mónica Carrillo, presentadora de los Informativos de Antena 3 durante el fin de semana, se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más conocidos en nuestra televisión a la hora de hablar de información. En los últimos meses, la dupla perfecta que ha creado con Matías Prats ha dado mucho de que hablar en redes sociales, ya que cada sábado y domingo se pueden comprobar la química periodística y televisiva que existe entre los dos periodistas de Atresmedia.

Han sido meses complicados en los que la labor informativa a veces no ha sido nada fácil, debido a la 'saturación' de malas noticias que hemos tenido por culpa de la pandemia de la covid-19. En este sentido, Mónica Carrillo ha informado de forma puntual de todos los avances que se iban conociendo sobre este virus que ha cambiado nuestra forma de vivir y también relacionarnos con los demás.

Mónica Carrillo, uno de los rostros conocidos de nuestra televisión

En este punto han sido claves las redes sociales. Durante estos meses, algunos marcados por el severo confinamiento al que ha estado sometida gran parte de la población, el mundo digital ha sido una pieza clave para poder relacionarnos con los demás, trabajar y también entretenernos.

Mónica Carrillo y Matías Prats

Poco a poco, Mónica Carillo se ha ido haciendo un hueco en redes sociales y poco a poco ha conseguido aumentar su comunidad de Twitter con varios tipos de publicaciones y reacciones que han hecho que la periodista consiga tener cada vez más repercusión en el mundo digital.

El papel de Mónica Carrillo en redes sociales

La periodista de Atresmedia cuenta con más de medio millón de seguidores en redes sociales y poco a poco ha ido aumentando el número de retuits y favoritos en cada una de sus publicaciones. Sus reflexiones han ido consiguiendo muchos adeptos que también las comparten en sus muros personales. Pero la principal esencia del éxito de Mónica Carrillo en redes sociales ha sido la creación de lo ella llama 'microcuento': un tuit en el que comparte una reflexión o un poema cada día.

Otro de los grandes éxitos de Mónica Carrillo en redes sociales, sobre todo durante los primeros meses de coronavirus, ha sido su continua interacción con la cuenta de 'coronavirus', un perfil en Twitter que comenzó a popularizarse a principios de la pandemia por sus reflexiones y también comentarios irónicos sobre el virus. Estas publicaciones también tenían mucho éxito.

La periodista también se ha interesado en los últimos meses por todo lo relacionado con el mundo digital y el entorno de los 'youtuber'. En este sentido, Mónica Carrillo estuvo conversando hace unas jornadas con Ibai, el 'youtuber' más de moda ahora mismo en nuestro país. En aquella entrevista reconoció que las formas de comunicación están cambiando, pero que como todo cambio puede ser positivo y siempre con la intención de adaptarse a las nuevas exigencias.

Por tanto, poco a poco Mónica Carrillo se ha ido haciendo un hueco en redes sociales y su actividad llama cada vez más la atención a los usuarios de esta red social, que no dudan en seguirla tanto en Twitter como en los Informativos de Antena 3.

También te puede interesar

Mónica Carrillo se sincera sobre las consecuencias tras padecer cáncer: "Aún lo estoy aceptando"

Mónica Carrillo aprovecha el caso 'Elena Cañizares' y apunta a la línea de flotación de Sánchez