Netflix sube sus tarifas en España por segunda vez
Los nuevos suscriptores ya tendrán las nuevas tarifas, mientras que los que ya disfrutaban del servicio serán avisados con 30 días de antelación
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La subida de las tarifas de Netflix ha llegado a España, después de varias subidas en diferentes países la web del servicio de vídeos y películas en streaming ya muestra unos precios superiores a los que mostraban ayer. Las nuevas tarifas están activas ya para los nuevos suscriptores, mientras que los que ya tienen contratado el servicio de Netflix serán avisados por correo electrónico y por la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a que se le aplique el incremento dependiendo de su periodo de facturación.
Las nuevas tarifas que ya se muestran en la página web solo traen cambios para los dos planes grupales. El plan básico, que no permite la reproducción en más de una pantalla y el contenido no está disponible en HD, se mantiene en 7,99 euros mensuales. Mientras que el plan estándar, que reproduce el contenido en HD y permite el uso simultáneo en dos pantallas, sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros; y el plan premium, que permite el uso simultáneo en cuatro pantallas y la reproducción en Ultra HD, es el que más sube, pasando de 13,99 a 15,99 euros.
Esta es la segunda subida de precios que realiza la compañía desde que lanzó su servicio en España, la primera se produjo en octubre de 2017 y el incremento de los precios fue similar al que se ha producido en esta ocasión. La compañía también ha subido el precio en otros países y ha justificado este incremento de las tarifas con la gran inversión que está realizando en la producción de nuevas series y películas. Hace unos meses Netflix estrenó un centro de producción de contenido en Tres Cantos (Madrid), que es el primer centro de producción de Netflix en Europa.
En el primer trimestre de 2019 Neflix obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros, lo que supone una mejora del 18,6% respecto al mismo periodo de 2018. Además, sumó 9,6 millones de suscriptores más a nivel global, llegando a los 148,86 millones de usuarios de pago.