TELEVISIÓN SERIES

“Paraíso” estrena su temporada final con la satisfacción de ir “más allá”

Satisfechos y confiados en haber ido más allá, el equipo y los creadores de Paraíso, la serie de ciencia ficción de Movistar Plus+ y The Mediapro Studio, han presentado este martes la segunda temporada de la serie, que se estrena el próximo jueves 16 en la plataforma.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Satisfechos y confiados en haber ido más allá, el equipo y los creadores de Paraíso, la serie de ciencia ficción de Movistar Plus+ y The Mediapro Studio, han presentado este martes la segunda temporada de la serie, que se estrena el próximo jueves 16 en la plataforma.

Ha sido intentar ir más allá, dar más al espectador. Con la segunda temporada, la final, hemos tratado de sorprenderles y hacerles flipar, era como una obsesión, ha contado en una rueda de prensa el creador y director de la ficción, Fernando González Molina ("Tres metros sobre el cielo", "Palmeras en la nieve").

Con Ruth García y David Oliva, también creadores, de la mano, el cineasta ha dedicado cinco años de su vida a este proyecto, en cuerpo y alma, porque creíamos en esta historia. Nos hemos dejado la vida y el corazón, las ganas. Hemos intentado hacerla personal, contar nuestra adolescencia, nuestras anécdotas, nuestra vida. Poner al "nerd" que somos en la punta de lanza de las historias, ha añadido.

Paraíso regresa con una trama que arranca tres años después de los acontecimientos de la primera temporada y con otro grupo de "no muertos", las Novavis, apareciendo en Almanzora dispuesto a destruirlo para para poder llevar a cabo su ritual de regeneración.

La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. Como los espíritus en los que se han convertido tras fallecer en la primera entrega, intentarán evitar la tragedia, mientras buscan salvarse ellos mismos, y descubren uno de los grandes misterios de la serie: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Una pandilla que de nuevo estará integrada por los jóvenes intérpretes Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez y Héctor Gozalbo, con María Romanillos y Patricia Iserte en la parte de los vivos.

Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa e Iván Pellicer continúan con sus personajes en una temporada a la que se ha unido Álvaro Mel en el papel de Mateo, Begoña Vargas como Evelyn, Laura Laprida como Valentina y la joven Carla Domínguez, que da vida a Anabel.

Con el tema cantado por Ana Torroja de nuevo como principal, creado para la primera temporada, que se estrenó hace un año, la música será de nuevo una de las protagonistas, con canciones de Mecano, Alaska o Héroes del Silencio acompañando a la banda sonora creada por el compositor Lucas Vidal.

La colaboración ha sido bestial porque le hemos dedicado meses a la música y todos los temas en esta segunda temporada son nuevos, ha explicado Fernández Molina, quien siempre partió de la idea de que la producción fuera personal, ambiciosa, que fuera emocional pero autóctona, que no se pareciera a otras series de televisión.

En su estreno el año pasado, la serie se presentó con la idea de marcar un antes y un después en el escaso género de la ciencia ficción en España y en esta entrega no piensan quedarse cortos. Se ha hecho un esfuerzo considerable para dotar a la serie de una factura de imagen que pocas veces se ha visto en el audiovisual español. Se han aplicado efectos para multiplicar el numero de personas que aparecen, se han creado millones de partículas para desintegrar personajes", ha apuntado Javier Pons, productor de The Mediapro Studio.

El propio González Molina reconoce: Nos hemos enfrentado a rodajes que yo no había vivido en veinte años de carrera. He hecho pelis grandes, series complicadas, pero nada como "Paraíso". Ha sido muy complicada a todos los niveles.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN