Rafa confiesa cuál su momento más duro en el Rosco de 'Pasapalabra': "Es complicado jugar contra Orestes"

Rafa y Orestes ya llevan 89 programas compitiendo, por lo que tienen acumulados 156.600 y 56.400 euros respectivamente

Rafa confiesa cuál su momento más duro en el Rosco de 'Pasapalabra': "Es complicado jugar contra Orestes"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.

Actualmente, el duelo está formado por Orestes y Rafa Castaño. El concurso apostó por recuperar unos de sus míticos concursantes para ponérselo todavía más difícil a Orestes. Rafa Castaño, después de estar en un centenar de entregas de 'Saber y Ganar', participó en el concurso presentado por Roberto Leal por primera vez en 2015 y, de nuevo, en 2017 y 2019, sumando más de 100 jornadas enfrentándose al Rosco. De la misma manera, ha regresado este 2022 para intentar llevarse el bote. Parece que el participante lo está logrando y ha provocado que Orestes tenga que enfrentarse a la Silla Azul en más de una ocasión.

Como consecuencia, este duelo cada vez se hace más tenso, dado que ambos ya tienen una larga experiencia en el formato. Es por esto por lo que ambos sienten mucha admiración el uno por el otro y no dudan en expresar que temen a su rival. De la misma manera, es impredecible quien acabará en la Silla Azul y los empates ya se han convertido en algo habitual para ellos. Incluso han estado a punto de completar el Rosco y llevarse el bote en varias ocasiones. No obstante, a veces también han tenido malas rachas.

"Mi momento más duro en el Rosco"

Orestes y Rafa ya llevan 89 programas compitiendo, por lo que tienen acumulados 156.600 y 56.400 euros respectivamente. Es por esto por lo que no suelen tener muchos fallos, pero a veces tienen días en los que se les da peor y cometen varios errores en el Rosco, hasta quedar empate o perder. "No hay Silla Azul. Han vuelto a empatar", comunicaba Roberto Leal. "Y es un empate redondo por muchas cosas. Fue a 23 aciertos, que está muy bien y porque son ya 30 empates", informaba el presentador.

"Un empate es una victoria. Sacas todo lo que tienes, te quedas muy a gusto. Las que te han quedado por responder no tienes ni idea. El otro también saca lo mejor que tiene y también te quedas a gusto por él. Así que, por mí, está dinámica la firmo siempre", cuenta Orestes sobre el programa anterior, dejando claro que lo disfrutó y que está contento con el resultado.

"Tenías 9 aciertos y eran 14 las que tenías que sacar ¿Tenías la cuenta ahí en la cabeza?", preguntaba entonces el comunicador a Rafa. "Yo sé que siempre hay cuatro palabras complicadas, dos de diccionario y dos de fuera. Entonces, vas haciendo cálculos. Yo siempre le digo a Orestes que mi momento más duro en el Rosco es cuando él saca una de las difíciles antes de que yo haya sacado una o sepa cuáles vienen. Porque obligatoriamente tienes que sacar las 21 medianamente normales y una de las difíciles al menos. Entonces, es muy complicado jugar contra él, pero uno esta ahí para intentar hacerlo lo mejor que puede. Y eso pasó", decía el concursante por su parte.

Rafa confiesa cuál su momento más duro en el Rosco de Pasapalabra: Es complicado jugar contra Orestes

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN