Rafa sorprende por su respuesta a cómo es concursar con Orestes en 'Pasapalabra': "Tragedia"
Rafa Castaño es un veterano concursante de 'Pasapalabra', ya que participó por primera vez en 2015 y, de nuevo, en 2017 y 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia, consolidando así las tardes de la cadena junto a '¡Boom!'. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.
Actualmente, el duelo está formado por Orestes y Rafa Castaño. Desde que hace un par de meses tuvimos que despedirnos de Jaime, quien fue derrotado en la Silla Azul tras cometer dos fallos, han pasado muchos participantes que no han logrado hacer competencia a Orestes. Elías comenzó con fuerza, pero, rápidamente, Marian cogió el relevo para ponérselo difícil al veterano concursante. No obstante, José Luis logró vencerla, aunque fue sustituido solo un día después por Marisa. A pesar de ello, tras un par de semanas, Pelayo se hizo con la victoria en la Silla Azul y Marisa tuvo que despedirse.
"Con Orestes todos los programas pueden acabar en tragedia"
No obstante, el concurso ha apostado por recuperar unos de sus míticos concursantes para ponérselo todavía más difícil a Orestes. Rafa Castaño, después de estar en un centenar de entregas de 'Saber y Ganar', participó en el concurso presentado por Roberto Leal por primera vez en 2015 y, de nuevo, en 2017 y 2019, sumando más de 100 jornadas enfrentándose al Rosco. De la misma manera, ha regresado este 2022 para intentar llevarse el bote. Parece que el participante lo está logrando y ha provocado que Orestes tenga que enfrentarse a la Silla Azul en más de una ocasión.
Como consecuencia, este duelo cada vez se hace más tenso, dado que ambos ya tienen una larga experiencia en el formato. Es por esto por lo que ambos sienten mucha admiración el uno por el otro y no dudan en expresar que temen a su rival. Así lo ha hecho Rafa durante la presentación de los concursantes al inicio del programa cuando Roberto Leal le ha recordado que ya lleva siete programas en el concurso.
"Oye, siete programas ya, eh", le decía el presentador al concursante. "Ojalá sean más", reaccionaba el participante. "Ojalá sean muchos y 1.000 euros acumulados. Has arrancado con buen pie. No sé si quieres hacer un resumen de estos siete programas", la daba la palabra Leal. "Pues mejor de lo que pensaba, la verdad. Con Orestes todos los programas pueden acabar en tragedia", reconocía entre risas, haciendo referencia en la gran habilidad de su rival y compañero. "Muy contento", zanjaba el concursante.