Revolución en ¡Ahora caigo!: Arturo Valls ya nota las consecuencias del cambio de rumbo
El programa de entretenimiento de Antena 3 ha incluido algunos cambios en su dinámica que han dado buenos resultados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde octubre del año pasado hemos sabido que el popular programa de Antena 3, '¡Ahora caigo!', había empezado a hacer nuevos cambios en su dinámica para recuperar a todos los espectadores que habían comenzado a marcharse poco a poco.
Por aquel entonces, el programa presentado por Arturo Valls había tenido que cambiar su horario de emisión después de que 'Pasalapabra' comenzara a emitirse en la misma cadena. Los datos no eran especialmente buenos, ya que apenas superaba el 7,5 por ciento de cuota de pantalla y poco más de 700.000 personas sintonizaban Antena 3 para ver el concurso de Valls.
Una baja cuota de pantalla que se iba arrastrando hasta los últimos tramos de la tarde como '¡Boom!', que era capaz de reunir a casi un millón de espectadores. Una cifra muy elevada que, sin embargo, nada tenía que ver con los dos millones que llegó a congregar en su anterior horario.
Los últimos cambios de '¡Ahora caigo!'
Con aquellos datos sobre la mesa, Atresmedia decidió que era necesario hacer varios cambios en el programa para hacer que fuera más interesante de cara a la audiencia y mejorar así aquellos datos.
El objetivo era el de dar más protagonismo al concursante central, como ocurre con 'Pasapalabra' y '¡Boom!', así como un incremento del premio hasta los 300.000 euros.
Unos cambios que comenzaron a verse en los programas el pasado lunes y, de momento, han gustado a los espectadores, ya que en solo unos días ha conseguido mejorar su datos de audiencia. El lunes, por ejemplo consiguió un 13 por ciento de cuota de pantalla y algo mas de 1,4 millones de espectadores, con lo que se convirtió en su emisión más vista en un año al obtener unos datos que no había obtenido desde marzo de 2020.
El martes se mantuvo la audiencia en un 12,8 por ciento, la segunda mejor cuota de la temporada, y más de 1,3 millones de espectadores.
Unas cifras que se arrastran y se incrementan en el momento en el que comienza '¡Boom!', cuyas cifras de audiencia también han mejorado. Podría decirse, por lo tanto, que los nuevos cambios incluidos desde Atresmedia han parecido dar sus frutos para volver a convertir al programa de Arturo Valls en uno de los favoritos de los españoles para entretenerse cada tarde.