Roberto Leal rompe su silencio y responde a los que acusan a 'Pasapalabra' de "favoritismo": "Todos vosotros"
El presentador no se ha mordido la lengua y dado su opinión ante las acusaciones de desigualdad entre los roscos de los concursantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
'Pasapalabra' es una de las apuestas estrella de Antena 3 desde que el formato llegara a la cadena hace algo más de un año. La elección de Roberto Leal para ponerse al frente, junto a la esencia del concurso y algunas modificaciones en ciertas pruebas, han logrado que los espectadores tengan una cita diaria con el concurso en las tardes de la cadena líder de Atresmedia.
El que empezara a ser conocido por sus reportajes en 'España Directo', se ha convertido en uno de los presentadores estrella del panorama televisivo. El sevillano, Roberto Leal, dio el salto definitivo con 'Operación Triunfo'. Tres temporadas consecutivas presentando el talent musical, derrochando buen rollo a través de la pantalla y metiéndose al público en el bolsillo con sus bromas y buen humor. Tal fue el éxito que el presentador fue el encargado de dar las campanadas de Televisión Española dos años consecutivos junto a Anne Igartiburu. Actualmente, ha impregnado su sello en 'Pasapalabra' y así lo demuestra a diario.
Los concursantes son otro pilar fundamental. Pablo Díaz llegó en plena pandemia para enganchar al público y hacer historia como el concursante que más programas acumuló a sus espaldas. Actualmente, nos divierte el dúo formado por Orestes y Jaime. Pero no todo son piropos hacia el programa. En las últimas semanas, se han multiplicado los comentarios en redes sociales que acusan al programa de "favoritismo" a la hora de poner las preguntas en el rosco.
Roberto Leal se pronuncia ante las acusaciones de "favoritismo" a 'Pasapalabra'
De hecho, algunos espectadores han pedido que ambos concursantes tengan las mismas preguntas y se juegue con auriculares, y así se lo ha hecho saber una seguidora a Roberto Leal a través de Twitter. El presentador no ha dudado en contestar, dando su sincera opinión sobre las críticas que está recibiendo el programa.
"Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo", decía respecto a la propuesta de realizar el concurso con auriculares, y añadía, "la clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa". En cuanto a la diferencia de nivel en las preguntas de los concursantes, Roberto apuntaba: "La percepción del nivel de los roscos está en el acervo cultural de cada uno y en lo bien que te caiga uno u otro. Siempre se suele pensar que el rosco del que te cae menos bien, es más fácil :)".
Tiraba de trayectoria para recordar que el concurso lleva 21 años de trayectoria y hasta la fecha, el rosco siempre ha contado con la misma dinámica, y que por tanto "el nivel es el mismo siempre". Cerraba el mensaje deseando "felices fiestas", haciendo gala de su buena educación y elegancia, aunque de responder a una crítica se trate.