'Sálvame' saca a la luz cuánto cobra Anabel Pantoja por su trabajo en Instagram
El programa ha contado con un experto en marketing digital que ha sacado a la luz cuánto cobran rostros conocidos como Laura Escanes o María Pombo por su trabajo como influencer
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la llegada de las redes sociales ha cambiado la manera de comunicarnos. Hace unos años, lo habitual era realizar una llamada telefónica o enviar un SMS para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, pero desde hace un tiempo, esto se ha convertido en videollamadas o mensajes de Whatsapp.
Pero las redes sociales van más allá. Ha surgido un nuevo trabajo, lo que se conoce como 'Influencer'. Un término empleado para describir a aquellas personas que cuentan con un gran número de seguidores en sus perfiles de redes como Instagram y que acostumbran a recomendar productos o experiencias a sus seguidores. Es una nueva forma de hacer publicidad, pagando al influencer para que enseñe tu producto o servicio.
Este nuevo trabajo está en auge y cada vez son más las personas a las que podemos llamar influencer, pero no todos triunfan realmente y pueden vivir de ello. 'Sálvame' ha querido profundizar en esta nueva profesión y ha contado con José Noblejas, experto en marketing digital, que ha analizado los perfiles de Instagram de algunas de las influencer más conocidas de nuestro país y ha revelado lo que ganan por las distintas publicaciones que realizan.
¿Cuánto cobran Anabel Pantoja o Laura Escanes por su trabajo en Instragram?
Una de las que cuenta con mayor apoyo, y por tanto con una remuneración mayor es Dulceida. La catalana cuenta con casi 3 millones de seguidores, por lo que podría ganar entre 8.000 y 10.000 euros por publicación. Una cifra que se convierte en 150.000 euros al mes, solo con Instagram. María Pombo le sigue muy de cerca, con unos 2,2 millones de seguidores y un sueldo mensual que podría llegar a los 100.000 euros.
Laura Escanes es otra de las que cuenta con mayor apoyo. Tiene 1,6 millones de usuarios que le siguen y su caché rondaría los 4.500 euros por publicación. Teniendo en cuenta que hace menos publicidad que sus compañeras, se llevaría con esta red social unos 45.000 euros mensuales.
Anabel Pantoja, estrechamente ligada a 'Sálvame', fue una de las que más expectación generó en el plató de Telecinco. Según el experto, cabe destacar la cantidad de publicidad que realiza, muy por encima de la media del mercado. Comparte unas 12 publicaciones promocionadas cada mes, además de hacer multitud de colaboraciones a través de Instagram Stories. Esto significa que muchas marcas están interesadas en trabajar con ella, puede que por la calidad de sus seguidores, por la cantidad de ellos - 1,6 millones -, o su propia popularidad y poder de convicción.
"Su volumen comercial en Instagram está muy por encima de lo que podemos encontrar de media en el mercado. Hay muchas colaboraciones, mucha muestra de producto, mucha experiencia...", apunta Noblejas. Según sus cálculos, Anabel ganaría entre 3.500 y 4.500 euros por cada publicación, lo que traducido en cifras mensuales se situaría en 40.000 euros.