La cruda realidad de la violencia de género hecha danza

La coreografía, que ha dado la vuelta al mundo, refleja la realidad de la violencia de género. Aquí puedes ver el vídeo.

Una escena de la coreografía

Virginia Areños

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres minutos de actuación que erizan la piel, empañan los ojos y pretenden remover conciencias. No te engañes, que se trate de una coreografía, no significa que no refleje a la perfección cuál es la cruda realidad de la violencia de género. Esta es la relación entre víctima y verdugo.

El cariñoso beso que Dakota (27 años) le da a Nadia (21 años) antes de comenzar la representación ya muestra la sensibilidad de estos dos jóvenes. Ambos decidieron alertar a los espectadores de lo que iban a hacer y el por qué. La France a un incroyable talent, edición francesa de Got Talent, fue testigo: "Vamos a hacer un baile para mostrar la violencia machista".

Dakota se convirtió en un maltratador y Nadia en su víctima. El dolor, las ganas de huir y no poder. El miedo, la angustia, la soledad, el propósito. El arrepentimiento ficticio y el perdón malentendido... Todo condensado en una interpretación que se asemeja bastante a la realidad. 

Él llega borracho a casa, ella sabe que su vida corre peligro. 

Sus cuerpos lo dicen todo. Casi se puede escuchar como él exclama "esta es la última vez, te lo prometo, no sé cómo ha podido pasar". Mientras, ella se hace cada vez más consciente de que lo único que les une es la violencia de la que debe escapar sin saber cómo.

Aquí puedes ver los tres minutos desgarradores que han dado la vuelta al mundo.

"¡Magnific!" gritaba un miembro del jurado tras la actuación. ¡Wow, wow, wow! exclamaba otro. Dos de sus compañeras se secaban las lágrimas mientras el público, en pie, no paraba de aplaudir.

Este domingo es el día internacional de la violencia de género. 

Programas

Último boletín

17:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN