SEVILLA
Alamares y una silueta en piel de toro, el collage de Abraham Cruzvillegas para la temporada 2024 en Sevilla
La Real Maestranza de Caballería y la empresa Pagés presentan el cartel anunciador de la temporada sevillana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los detalles y el colorido de los alamares de un vestido de torear fotografiado sirven de fondo a la silueta de un toro bravo recortada de la piel de una res brava. Es el peculiar collage de Abraham Cruzvillegas que ilustrará la cartelería de la temporada de toros en la Maestranza. La obra del artista plástico mexicano ha sido presentada y comentada este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla por el galerista Pepe Cobo, que glosó la obra y vida artística del artista azteca.
Por su parte, Cruzvillegas, que vistió un elegante traje charro de gala, destacó la mediación del también mexicano Raúl Zorrilla para en el encargo maestrante, explicando después sus vivencias taurinas junto a su padre que “fue pintor de escenas taurinas y más aficionado que yo, él me inculcó este arte y, sobre todo, la vida a través del amor por la naturaleza”.
En cuanto a la obra presentada dijo tratarse de “un collage formado por la fotografía de los detalles de un traje de luces que sirven de fondo a la silueta de un toro recortada de la piel de una res brava”, desvelando la propiedad del vestido de torear, un traje de luces descendiente de familia Llaguno y perteneciente a Juan Pablo Llaguno.
A la finalización del acto, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago López León, reveló el nombre del pregonero que ha de anunciar la Fiesta el próximo Domingo de Resurrección. Se trata del antropólogo francés François Zumbiehl, que será presentado por el profesor y escritor Andrés Amorós.
El acto estuvo presidido por el teniente de hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago López León, el delegado de Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, el gerente de Pagés, Ramón Valencia, el galerista Pepe Cobo, y el autor de la obra Abraham Cruzvillegas