ENFERMERÍA

Alejandro Conquero, ingresado en el Puerta de Hierro, pasa la noche "sin fiebre y tranquilo"

El onubense sigue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras la grave cornada sufrida en Cenicientos.

Alejandro Conquero, en una imagen de archivo, herido de gravedad este lunes en Cenicientos

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Dentro de la gravedad del percance, está bien y tranquilo... he podido hablar con él y me ha tranquilizado". Son las palabras con las que José Conquero, padre de Alejandro Conquero, ralata a COPE el estado de salud del torero onubense después de su gravísima cornada sufrida este lunes en la plaza de toros de Cenicientos.

Abundando en el estado de salud de Alejandro, Fran Gómez, su mozo de espadas, explica que "sigue ingresado en la UCI y ha pasado la noche anestesiado y sin fiebre. Según nos han dicho los médicos es buena señal y síntoma de que no hay infecciones. También nos han confirmado que "el pitón no tocó ni el recto ni el ano, que es lo que más preocupaba".

Alejandro Conquero, que fue derivado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras ser intervenido en la UVI móvil instalada junto al coso corucho, fue herido de gravedad por el tercer toro de la ganadería de Prieto de la Cal durante el recibo de capote. El torero onubense fue lanzado por los aires y ya en el suelo, fue empitonado por la zona del recto.

El doctor Joaquín Olmeda Rodríguez confirmó a COPE tras la operación que Alejandro Conquero había sufrido una "cornada en la zona perianal posterior que diseca el recto a través del coxis".

00:00
El doctor Olmeda explica el percance de Alejandro Conquero en Cenicientos

Vídeo: FRANCISCO JAVIER RODEA / COPE PINARES

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN