MADRID

Así fue la gala de presentación de la Feria de San Isidro 2023

La plaza de toros de Las Ventas acogió este miércoles 1 de febrero la gala de presentación de la Feria de San Isidro.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, junto a los representantes de Plaza 1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta noche la presentación de la Feria de San Isidro 2023. Un año más, la Puerta Grande se abrió para recibir a las grandes figuras del toreo en un evento en el que Plaza 1, gestora de la plaza, entregó sus premios anuales.

Entre ellos, Victoria Federica fue reconocida con el galardón ‘Juventud y Tauromaquia’ y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, fue nombrado ‘Embajador de la Tauromaquia’. Omar Montes, María Toledo y Marina Carmona dieron el toque musical a un evento que fue presentado por Mariló Montero, Roberto Gómez y David Casas.

Victoria Federica recogió el galardón 'Juventud y Tauromaquia' de manos del torero José María Manzanares. Antes, había subido al escenario para recoger en nombre de Roca Rey - con quien le une una gran amistad - el trofeo con el que la empresa reconocía al torero peruano como la gran figura de la pasada temporada. Fue Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el encargado de entregárselo.

Los empresarios de Plaza 1,

entregaron el premio 'Embajador de la Tauromaquia' a

.

fue la encargada de poner en manos de

uno de los reconocimientos más emotivos de la noche. De Justo fue reconocido con el trofeo ‘Espíritu de la Tauromaquia’, con el que se ponía en valor el ejemplo y superación mostrado la pasada temporada tras el gravísimo percance sufrido el domingo de ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Además

, alcalde de Madrid, entregó el trofeo a la ganadería de

como la mejor de la pasada campaña.

entregó el premio ‘Emprendedores por la Tauromaquia’ a

y

, creadores de la marca de ropa ‘El Capote’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en su intervención que Telemadrid emitirá catorce tardes de la Feria de San Isidro. A este anunció se unió la noticia desvelada en el cierre de la gala, el acuerdo de Plaza 1 con OneToroLLC, plataforma que adquiere los derechos televisivos de Las Ventas de toda la temporada, incluyendo San Isidro y Otoño, para los próximos tres años.

Díaz Ayuso aguró que el Gobierno regional cuidará la Tauromaquia, “que es tradición, pero también futuro”. “Madrid es taurina. Porque es libre, porque es alegre y porque es culta. Porque es España”, señaló durante su intervención.

Isabel Díaz Ayuso durante la gala de presentación de los carteles de la Feria de San isidro 2023

Isabel Díaz Ayuso durante la gala de presentación de los carteles de la Feria de San isidro 2023

En su intervención, Rafael G. Garrido, presidente de Plaza 1, remarcó que "el toreo está obligado a mantener valores, tradiciones y manifestaciones culturales que son seña de identidad de España, pero eso no se consigue con los métodos de 1947". Garrido puntualizó que "hemos adelantado esta presentación, a tres meses de la feria, para competir con el mercado del ocio, que ya lleva años programando con mucha antelación sus ofertas anuales".

Garrido puso en valor la afluencia de gente joven como uno de los logros positivos en la primera etapa de Plaza 1 al frente del coso: "hemos sabido conectar con los jóvenes, y nos han visitado más jóvenes que nunca, ahora nos toca no morir de éxito en este boom por asistir a Las Ventas y tratar de hacer afición entre esos jóvenes, enseñar al nuevo público las liturgias de una tarde de toros".

Sobre la Feria, Rafael G. Garrido detalló que "estamos ante un ciclo muy rematado, de alto presupuesto, de apuesta económica, artística y con carteles para todos los públicos y gustos. Las Ventas es un espejo para la tauromaquia y eso para nosotros es una enorme responsabilidad".

Por su parte, Simón Casas señaló que la Feria de San Isidro 2023 es una muestra de que “Plaza 1 pone siempre por delante su pasión por la tauromaquia. Una constante entrega para gestionar la Primera Plaza del mundo buscando siempre la satisfacción del público”. “Hemos seguido actuando para contratar a todas las máximas figuras y las mejores ganaderías, para favorecer la eclosión de toreros emergentes, para ser creativos en nuestras programaciones, todo ello con el objetivo de motivar a la juventud y de proteger la cultura taurina”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN