MADRID
Cenicientos ampliará su feria en 2019 con una novillada picada
El ayuntamiento de la localidad madrileña está ya confeccionando un ciclo que volverá a tener un marcado acento torista.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según confirmó la alcaldesa de la localidad corucha Natalia Jiménez en El Albero de COPE Pinares que dirige Marcos Sanchidrián, la próxima Feria de Cenicientos se compondrá de las dos corridas de toros ya habituales en el ciclo y la novedad de la organización de una novillada picada.
“Vamos a intentar dar la oportunidad a los toreros y novilleros emergentes. Organizar la novillada supondrá un esfuerzo extra y esperamos que el público responda”, expresó Natalia Jiménez.
La alcaldesa de Cenicientos confirmó que en la gala de triunfadores de 2018 que se organizará en febrero se avanzarán las ganaderías que se lidiarán en 2019 y también que quieren dejar la feria confeccionada “antes de las elecciones de mayo. Tenemos un poco de vértigo porque el listón se ha puesto muy alto y queremos igualarlo o si podemos, mejorarlo”.
El trabajo realizado en los últimos años ha tenido sus frutos en el aumento de espectadores este año “por la seriedad del toro y por el trabajo que se va haciendo en la confección de la feria”, concluyó Natalia Jiménez.