Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El matador de toros Ginés Marín organizó este sábado un encuentro con jóvenes de toda España en la Finca “La Giralda”, en el término municipal de Burguillos del Cerro (Badajoz). La idea surgió tras la propuesta de la ONU a España, de alejar a niños, niñas y adolescentes de la 'supuesta' violencia de la Tauromaquia.
Ginés Marín ha respondido así a esta propuesta con una novedosa iniciativa. La de reunir a cientos de jóvenes de toda España entre 18 y 30 años, y demostrar de esta forma que la afición a los toros y la ilusión por la tauromaquia están más vivas que nunca.
Con esta iniciativa, Ginés ha querido “mostrar a la sociedad que la tauromaquia sí interesa a las nuevas generaciones de cualquier punto de España y pasar un día de convivencia intercambiando inquietudes y compartiendo jornada de tentadero y fiesta con jóvenes de otras provincias”.
Casi 600 jóvenes participaron en una jornada de campo en la que acudieron desde diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Badajoz, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Albacete, Valencia, Sevilla, Olivenza, Salamanca, Jerez de la Frontera, Córdoba, Jaén, Huelva, Almendralejo, Cáceres, Villafranca de los Barros, Zafra, Iniesta, Toledo, Burguillos… E incluso se han inscrito algunos jóvenes mexicanos.
Durante esta jornada, Ginés Marín presentó su proyecto de temporada en el que destaca su nuevo ‘Club Joven’ de seguidores con una serie de ventajas y actividades.