3ª FERIA DE EL ESPINAR

Dimensión de Javier Cortés y rotundidad de Roca Rey en El Espinar

La feria taurina de la localidad segoviana ha concluído este domingo con una doble puerta grande de Cortés y Roca Rey.

Roca Rey y Javier Cortés en su salida a hombros este domingo en El Espinar (Segovia)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El diestro Javier Cortés ofreció hoy en El Espinar (Segovia) una gran dimensión, aunque solo cortó dos orejas por faltarle contundencia con los aceros, en una tarde en la que también salió triunfador Roca Rey, que cuajó una faena muy rotunda de dos orejas al último de la función.

Emilio de Justo se mostró por encima de la condición de un primer toro descoordinado y flojo, que apenas dio opción al lucimiento.

Pero con el cuarto, a base de paciencia y técnica, acabó agua de un pozo seco, pues el toro, soso, flojo y rebrincado, no fue el mejor acompañante. Pero a base de pulsear sus embestidas logró varias tantas muy meritorias por el derecho al final de su quehacer, que le valió para cortar una oreja.

Javier Cortés rayó a buen nivel con el segundo, al que inició faena con mucha torería por trincherillas. El madrileño aprovechó después la nobleza y bondad del terciado animal para torearlo en lo fundamental con encaje, temple y ligazón sobre la diestra, y con aroma en un precioso broche por naturales a pies juntos. Oreja de ley.

Al quinto lo llevó al caballo por vistosas tijerillas después de haber toreado con las manos muy bajas a la verónica. El toro, bravo y con clase, aunque le faltaron finales, fue un buen compañero de viaje para que Cortés, tras una apertura por bernadinas en los medios, loo toreara a placer por los dos pitones.

Un final de mucha exposición de rodillas fue el corolario a una gran actuación del "rubio de Getafe", que cortó solo una oreja por requerir de dos golpes de descabello tras la estocada.

Roca Rey firmó una faena de mano baja y trazo largo a un tercero que se movió pero duró poco, con el que fue ovacionado.

La traca final llegaría en el sexto, donde surgió una importante faena de Roca Rey, que pisó el acelerador a fondo para no irse de vacío de El Espinar. El toro peleó bien varas y respondió con bravura a la rotunda faena del peruano, muy maciza, casi íntegramente sobre la diestra, en tandas de seis y hasta siete muletazos de mano muy baja y trazo largo.

Labor de excesivo metraje abrochada por luquecinas finales antes de irse tras la espada y agarrar un volapie inapelable que le otorgaron las dos orejas del bravo ejemplar de José Vázquez.

El Espinar (Segovia), domingo 15 de agosto de 2021. 3ª de Feria. Lleno dentro del aforo permitido.

Toros de José Vázquez, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Rocío de la Cámara, anovillados y pobres de cara, nobles y de buen juego, salvo los deslucidos primero y cuarto. Destacó el bravo sexto.

Emilio de Justo, silencio y oreja.

Javier Cortés, oreja y oreja.

Roca Rey, ovación y dos orejas tras aviso.

Programas

Último boletín

4:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN