TERUEL
Dos rácanas orejas en una gran corrida de Baltasar Ibán en Teruel
El hierro madrileño de Baltasar Ibán fue el gran triunfador de un festejo en el que tocaron pelo Serrano y Del Pilar.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Solo dos orejas, una para Sergio Serrano y otra para Gómez del Pilar, se antoja muy escaso balance artístico para las grandes opciones que brindó la gran e interesante corrida que lidió hoy la ganadería de Baltasar Ibán en Teruel, segundo festejo de su tradicional feria del Ángel.
Sergio Serrano abrió la tarde enfrentándose a un "ibán" que, pese a partirse un pitón contra un burladero, tuvo nobleza y fondo para que el albaceteño le cuajara una faena decidida, iniciada de rodillas y mejor argumentada sobre la mano diestra. Estocada al primer envite y oreja para él.
A por todas salió Serrano en el cuarto, al que recibió a portagayola ante de llevar a cabo otra faena sobre los mimbres de la entrega y el arrojo ante otro toro de Baltasar Ibán de buena condición y al que cerró su labor por manoletinas. Lástima que esta vez no anduviera fino con la tizona, echando a perder el triunfo.
Fernando Adrián se las vio -y en ocasiones se las deseó- con un gran toro, el segundo, bravo en varas y exigente en la muleta. El madrileño anduvo entre intermitencias, mejor por el pitón derecho, aunque el ritmo del trasteo lo impuso "Barberito", que se fue con las orejas puestas al desolladero entre una gran ovación del tendido.
El quinto fue el garbanzo negro del notable envío de la familia Moratiel, un "ibán" de escasa raza y actitud defensiva con el que Adrián anduvo tan voluntarioso como anodino.
Gómez del Pilar se enfrentó a otros de los toros destacados de la corrida, el tercero, al que lució en dos notables encuentros con el caballo y al que toreó después con firmeza en redondo, muy asentado y, sobre todo, muy resuelto para ligar los pases ante un "Santanero" con gran profundidad especialmente por el derecho. Cortó una oreja.
EL sexto no tuvo nada que ver, un toro que echó el freno enseguida y puso en serios aprietos a un Gómez del Pilar que quiso mucho, pero no puedo redondear su tarde.
Teruel, viernes 8 de julio de 2022. 2ª de Feria. Un tercio de plaza.
Toros de Baltasar Ibán, bien presentados, serios y astifinos, bravos en varas y de extraordinario juego, al menos, cuatro de seis, especialmente el segundo y el tercero. Quinto y sexto fueron los únicos que desentonaron.
Sergio Serrano, oreja y ovación.
Fernando Adrián, silencio tras aviso y silencio.
Gómez del Pilar, oreja tras aviso y silencio.