JAÉN

Enrique Ponce y Tauroemoción entregan la recaudación de festival de Jaén para la reconstrucción de Chiva

Será para la reconstrucción del municipio por los daños causados por la DANA que golpeó la Comunidad Valenciana

Acto de donación de los beneficios del festival taurino de Jaén

Tauroemoción

Acto de donación de los beneficios del festival taurino de Jaén

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El torero de Chiva Enrique Ponce y la empresa Tauroemoción han entregado este miércoles la recaudación del festival taurino solidario celebrado el pasado 2 de marzo en Jaén y organizado por ambos al Ayuntamiento de Chiva para la reconstrucción del municipio tras la dana.

La donación realizada asciende a 55.848 euros que se destinarán a llevar a cabo los derribos de las viviendas afectadas por la riada, ha informado el Ayuntamiento de Chiva.

El alcalde, Ernesto Navarro, ha señalado que "por el momento no hemos recibido subvenciones para realizar estos derribos y se están asumiendo desde el consistorio, por lo que este donativo llega en un momento clave para Chiva".

Asimismo, ha indicado a Enrique Ponce que este gesto "es una inyección de moral para todos los chivanos y chivanas" y ha aprovechado para mostrar el agradecimiento tanto al torero como a los diferentes colaboradores que donaron su sueldo en esta corrida benéfica.

Por su parte, Enrique Ponce ha manifestado estar "muy contento y orgulloso" de haber podido colaborar con su pueblo "y con los damnificados de la dana que en Chiva causó muchísimo daño".

"Agradecemos de manera especial a los ganaderos por donar sus animales y a los miembros de las cuadrillas que decidieron ceder sus honorarios al proyecto", ha añadido el director general de Tauroemoción, Alberto García.

El festival taurino contó también con la colaboración de los toreros Diego Ventura, Alejandro Talavante, con su cuadrilla compuesta por Miguel Ángel Muñoz, Álvaro Montes y Carlos Montaño, Emilio de Justo, con Manuel Limón, Germán González, Ouramdane Stephane Rachid, José Manuel Pérez, Armando López y Jesús Cortés en su cuadrilla, Marcos Linares, Olga Asado y Alfonso Morales, con su cuadrilla compuesta por Manuel Ocaña, Rafael García, Miguel Ángel Amate y José Ángel López de Rodas.

Por su parte, la cuadrilla de Enrique Ponce estaba compuesta por Juan Pablo Molina, Víctor del Pozo, Fernando Sánchez, Rubén Arijo y Óscar Rodrigo.

Las ganaderías que participaron en el festival fueron la ganadería María Guimar Cortes de Moura, ganadería Moreno Pérez Tabernero, ganadería Fermín Bohorquez, ganadería Guadalmena y ganadería Rocío de la Cámara.

También colaboraron en esta corrida benéfica Manuel Jesús Morales Arenas, Gestauro Torres S.L, Servicios Sociosanitarios Andalucía, Equipo Médico Dr Francisco Armenteros y Clínica Cristo Rey, Personal de la Plaza de Toros, propiedad de la Plaza de Toros de Jaén, Sociedad Filarmónica de Jaén, Bacantix S.A, Escuela Taurina de Jaén, Conserje de la Plaza de Toros de Jaén, Diario de Jaén, Grupo MT, Equigarce, Gestoría Ibáñez y Soriano, Tomás Sánchez Cajo, Ambulancias SSGA y Caja Rural de Jaén.

Igualmente, tanto el alcalde como el torero chivano, han puesto en valor la transparencia en todo el proceso, ya que la donación corresponde a la recaudación íntegra del festival.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00H | 26 ABR 2025 | BOLETÍN