JESÚS HIJOSA
“Estamos ante la edición del Alfarero de Oro más completa”
El alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo) habla de la feria de novilladas que comenzará el próximo martes.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cinco novilladas, cinco encastes y quince novilleros verá desfilar el coso toledano de ‘La Sagra’ a partir del martes 5 de septiembre. La decimoctava edición del ‘Alfarero de Oro’ para novilleros con picadores arranca con un cambio de última hora en el cartel inaugural ya que la baja por lesión de García Navarrete será cubierta por el novillero aragonés Jorge Isiegas.
Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y alma máter de este certamen confirma a COPE que “estamos ya en capilla, con todo a punto y en marcha para que comience la feria la semana próxima. Espero que todo funcione bien como siempre”.
Echando un vistazo a la cartelería, el primer edil de la localidad toledana no duda en afirmar que “estamos ante la edición del Alfarero de Oro más completa. Tanto por ganaderías como por novilleros. Creo que vamos a marcar un punto de inflexión con esta feria ya que tenemos a todas las figuras de los novilleros y un elenco de ganaderías punteras”.
El aspecto ganadero, un año más, vendrá marcado por una de las señas de identidad de Villaseca de la Sagra. La apuesta por la diversidad de encastes en su elenco de hierros reseñados. “Es un plus más que siempre damos en esta feria”, explica Jesús Hijosa. “Es un aliciente tanto para el aficionado como para los novilleros. Estamos demasiado acostumbrados al monoencaste y vemos que las principales figuras del toreo no son capaces de llenar las plazas con este tipo de toro. Algo pasa. Por eso nosotros apostamos por dar variedad y que las futuras figuras comprendan la necesidad de conocer todos los encastes. Además de recompensar a muchos ganaderos que crían este tipo de toros y siguen apostando por estos encastes”.
Una de las novedades de esta edición del Alfarero de Oro será la potenciación de todos los tercios de la lidia. “Dando importancia a los tercios damos importancia a la Tauromaquia. No todo es el tercio de muleta. Si perdemos la suerte de varas o el tercio de banderillas, acabamos con la idiosincrasia de la lidia y de la Fiesta en su conjunto. Queremos la lidia total para el bien de los novilleros, de la Feria y de la Tauromaquia”, concluye Jesús Hijosa.