3ª FERIA DE SAN ANTOLÍN

Fernando Adrián, a hombros en su estreno en Palencia e indulta a "Finito" de Zacarías Moreno

Fernando Adrián, que sustituía a Morante, cuaja una gran tarde y sale a hombros junto a El Juli, que corta dos orejas.

El Juli y Fernando Adrián en su salida a hombros este viernes en Palencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Fernando Adrián, que sustituía al lesionado Morante, no ha dejado la oportunidad y ha triunfado en Palencia al cortar cuatro orejas y rabo, indultando al último toro de la ganadería de Zacarías Moreno, y saliendo a hombros como el más grande de la tercera corrida de abono de la feria de San Antolín. El Juli también salió a hombros al cortar dos trofeos en su despedida de Palencia. Ventura selló una faena para el recuerdo malograda con el rejón de muerte.

Diego Ventura realizó una faena magistral al primero de la tarde, llevando al de Guiomar Moura cosido literalmente a la cabalgadura, a dos pistas con 'Nómada' inverosímil por los adentros. Gran precisión en los quiebros y a la hora de clavar. Se atascó con el rejón de muerte.

Con el cuarto, Ventura tuvo una buena actuación pero lejos de alcanzar las altas cotas del primero.

El Juli firmó una faena muy técnica con el manejable segundo, un toro de Zacarías Moreno de preciosas hechuras, si bien es cierto que con justeza de fuerzas. Lo más destacado resultó una tanda sobre la diestra muy ligada y con intensidad. Formó un sainete con los aceros.

Salió a por todas Fernando Adrián en el tercero, dos faroles de rodillas: toda una declaración de intenciones. Estoico Adrián, con valor espartano, aparatoso por momentos en los cites. Se empeñó siempre en citar en la larga distancia a un toro de buena condición, pero que no tenía tanto recorrido en su embestida. Le pudo más el corazón que la cabeza.

Logró momentos aislados de brillantez por ambos pitones, pero le faltó armazón al conjunto. Gran espadazo de fulminante efecto. El rigor del palco en el mismo nivel que viene manteniendo durante la feria, concedió un segundo trofeo a todas luces excesivo.

Desigual empleo en varas del quinto, deslucido en la muleta, sin clase y flojo. Muy por encima El Juli, intentó mantenerlo en pie, inventándose una faena muy meritoria, pulseando la claudicante embestida de Zacarías Moreno, todo un magisterio de temple. Se perfiló muy de lejos en la suerte suprema. Generoso nuevamente el segundo trofeo.

Fernando Adrián durante la faena de muleta a Finito, el toro de Zacarías Moreno indultado

Fernando Adrián durante la faena de muleta a 'Finito', el toro de Zacarías Moreno indultado

De acucharada cuerna el castaño sexto, galleo por chicuelinas con brillantez para dejarlo en suerte Adrián, se cambió el tercio con un picotazo. Se desmonteró Marcos Prieto en banderillas. Con cambiados por la espalda de rodillas el torero madrileño abrió la faena, poniendo la plaza en pie. De excelente recorrido, ritmo y profundidad en la embestida 'Finito' le puso el triunfo en bandeja.

Faena explosiva y maciza sobre la mano diestra, corriendo bien la mano, se lo dejó venir en la larga distancia, un cambio de mano al final de una serie resultó rotundo y larguísimo. Al natural también lo llevó muy por abajo firmando grandes momentos.

Cuando se fue a por la espada volvió nuevamente a la carga, se echó de rodillas, se fue calentando el ambiente, desembocando en una catarsis colectiva. Un toro muy bravo en la muleta, pero se cambió con un picotazo, por lo tanto totalmente fuera de lugar la concesión del máximo premio.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN