1ª FERIA DE SAN JUAN Y SAN PEDRO
Guillermo Hermoso, Padilla y Fandi, primera puerta grande de León
Siete orejas fue el exitoso balance del triunfal festejo con el que se inauguró este sábado la feria de San Juan y San Pedro de León, en el que el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y los diestros Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" salieron por la Puerta Grande.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Fandi fue el que prendió realmente la tarde. Sus dos faenas estuvieron pusieron el ambiente de frenesí en unos tendidos que vibraron, y de qué manera, con el quehacer del granadino, que toreó de maravilla de capote a sus dos toros, lució facultades y espectacularidad con las banderillas, y no se guardó nada en el último tercio.
A decir verdad fueron dos trasteos entregados, de más cantidad que calidad, y de notables efectos especiales, los cuales fueron recibidos con muy buen agrado por la parroquia leonesa. Además manejó con eficacia la espada, lo que le granjeó el doble trofeo de su primero, y una oreja del sexto, quede dicho que por la cicatería de un palco que incomprensiblemente no le concedió la segunda.
Padilla solo pudo brillar con "los palos" frente a su blando y lisiado primero. Pero se desquitó con el buen quinto, al que diseñó una labor marca de la casa, en la que, además de algún pase aislado de buen aire, no faltaron alardes y guiños que gustaron, y mucho, a los tendidos, que también arroparon al "pirata" en su adiós de León.
Manejó con acierto la tizona, lo que le puso en sus manos las dos orejas, que le permitían así abrir la Puerta Grande junto a sus dos compañeros de cartel.
Porque el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza también salió en volandas tras cortar dos orejas al novillo que abrió plaza, al que cuajó una faena de muy buen aire, en la que brilló en todos los tercios. No pudo redondear con el cuarto, que se prestó menos y con el que solamente brilló en un par a dos manos antes de marrar en varias ocasiones con el rejón de muerte.
León, sábado 23 de junio de 2018. 1ª de Feria. Un tercio de plaza.
Dos novillos para rejones de
, bueno el primero y deslucido el otro; y cuatro toros en lidia ordinaria de Torrealba, de pobre presentación y juego muy desigual.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.
Juan José Padilla, ovacíon y dos oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja.