MADRID

José Aymá fusiona toreo y Paisaje de la Luz para ilustrar la Feria de Otoño

La empresa Plaza 1 lanza una novedosa campaña de imagen para promocionar la próxima Feria de Otoño.

Uno de los carteles anunciadores de la Feria de Otoño diseñados por José Aymá

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Feria de Otoño y el Paisaje de la Luz de Madrid declarado Patrimonio Mundial se fusionan en las artesanales y singulares imágenes de José Aymá, uno de los más prestigiosos y prestigiados fotógrafos de la prensa nacional, con las que Plaza 1, empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, promocionará el ciclo de festejos que se celebrarán en septiembre y octubre.

Un vestido de luces se integra en lugares emblemáticos del eje del Prado-Retiro como la Puerta de Alcalá, los Jerónimos, el Museo del Prado o el Parque del Retiro –con el Palacio de Cristal y la columnata del Monumento a Alfonso XII– gracias al objetivo de José Aymá.

La campaña de la Feria de Otoño, diseñada por Jesús Alejandro Muñoz, pone de relieve la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural, como parte inseparable del valor cultural, histórico y artístico de Madrid.

Aymá ha conseguido en este género desarrollar un punto de vista muy personal, con un estilo claro y nítido que ha marcado su trayectoria. En esta ocasión, el protagonista de su retrato no ha sido un personaje, sino el traje de luces. “Está hecho para un hombre que se va a poner delante de un toro, y está lleno de elementos minuciosamente preparados, por eso es mucho más que un vestido. Es el vestido de un acontecimiento”, explica Aymá, que remarca que durante este trabajo “el vestido no ha sido tratado como si fuera un objeto, porque es algo que tiene un carácter muy humano”.

Las fotografías han sido tomadas de manera analógica, con negativo a color, y procedimiento químico de revelado. Una técnica que favorece el protagonismo de la luz. “Durante la toma de las imágenes nos convertimos en cazadores de luz, el paso de los minutos era clave y determinante para que las fotografías tuvieran la dimensión y profundidad que buscábamos”, detalla Aymá.

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