NOVILLADAS
La Junta de Castilla y León y la Fundación ponen en marcha un circuito de novilladas
Nueve novilladas sin picadores y dos con caballos se organizarán en ruedos castellano-leoneses durante septiembre, octubre y noviembre.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención, por un importe de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para financiar las actividades derivadas de la organización y desarrollo de un circuito de novilladas en Castilla y León, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.
El circuito de novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia se concibe tanto como una medida de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural de los castellanos y leoneses, así como de impulso a la continuidad de la fiesta mediante el apoyo a los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, especialmente a aquellos oriundos de la Comunidad Autónoma Castilla y León.
Constará de nueve novilladas sin picar y dos novilladas picadas, que se celebrarán en plazas de toros de Castilla y León, e intervendrán los novilleros más punteros de la Comunidad.
La Consejería de Cultura y Turismo considera que una de las formas "más efectivas" de fomento y difusión de la Tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes profesionales taurinos y destinados a un público igualmente joven, y en consecuencia se pretende realizar este circuito de novilladas que implique un impulso a la continuidad y renovación de la Fiesta de los toros.
Esta iniciativa nace de la necesidad de paliar las consecuencias económicas que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido en los sectores culturales y, entre ellos, en el taurino, especialmente en la formación y carrera de los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, ya que la escasez de novilladas impide que los novilleros puedan realizar el número mínimo de las exigidas para completar su etapa de formación.
En este contexto, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado ante los periodistas que todas las medidas de seguridad "siguen vigentes" y que esta es "una decisión destinada a paliar las pérdidas económicas que, precisamente, estas medidas están provocando en el sector".