ENFERMERÍA
Lázaro Carmona: “Juan del Álamo tomará la decisión de torear o no en Pamplona”
Las pruebas médicas confirman que se han descartado lesiones cervicales y craneales tras la cogida en Colmenar.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan del Álamo continúa ingresado después de la cornada que sufrió este domingo en la final de la Copa Chenel celebrada en el coso de La Corredera de Colmenar Viejo.
“Una cornada en cara interna del tercio medio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 25 cm que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; y otra de unos 15 cm hacia abajo y hacia dentro. Un hematoma por arrancamiento de colaterales venosas y una contusión cervicodorsal”, rezaba el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo.
Según ha explicado a COPE.es su apoderado Lázaro Carmona, “anoche le hicieron pruebas y afortunadamente se han descartado lesiones tanto cervicales como en la cabeza después del TAC al que le sometieron. Era lo que nos preocupaba. Solo tiene la cornada, que bastante es. El doctor Crespo le operó perfectamente y a pesar de que ha pasado la noche con las lógicas molestias, la evolución está siendo buena”.
El mentor de Del Álamo ha relatado que “esta mañana he hablado con él y ya está con ganas de volver a ponerse el traje de luces”.
Juan del Álamo tiene como próximo compromiso su actuación en la Feria del Toro de Pamplona, una actuación ahora en duda pero que, según Lázaro Carmona, “él tiene la palabra. Esa decisión la tomará él cuando vaya llegando la fecha y dependiendo de cómo evolucione la cornada. Pero él está deseando torear en Pamplona”.
El doctor Enrique Crespo, en declaraciones a la Copa Chenel, reconocía que “en el primer momento sabíamos que iba herido, pero me preocupó mucho el traumatismo craneal y cervical porque llegó muy desorientado a la enfermería”. El salmantino tuvo mucha suerte, ya que “el pitón tiró hacia abajo rozando el paquete vascular. Afortunadamente no fue hacia arriba la trayectoria porque habría seccionado la femoral”.
Tras la intervención, Juan del Álamo fue trasladado a Majadahonda, donde le realizaron un TAC y anoche fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. Tras pasar la noche en la UCI y habiendo descartado lesiones cerebrales, esta mañana ha sido trasladado a Fremap Majadahonda para continuar la recuperación.