CORONAVIRUS

Los aficionados franceses se vuelcan en ayudar a sus ganaderías de bravo y cuadras de picar

Un grupo de aficionados de Nimes han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos que palíen, en parte, las pérdidas de estos sectores.

Un toro en el campo bravo francés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante la parálisis del sector taurino por culpa de la pandemia de Covid-19 que asola al mundo, un grupo de aficionados taurinos de la localidad francesa de Nimes ha querido ayudar a las aproximadamente cuarenta ganaderías de bravo francesas y a las dos cuadras de caballos de picar radicadas en el país galo.

Para ayudar a ambos colectivos, estos aficionados han ideado un proyecto de recogida de fondos monetarios. Desde este sábado 2 de mayo a las 17 horas, a través de la página de Facebook "Soutien aux toros de France" se podrá comprar una "entrada virtual" cuyos fondos serán integralmente dedicados a los ganaderos franceses y a las cuadras de caballos de picar. La entrada general cuesta 20 euros, y la barrera de sombra, por ejemplo, no tiene precio definido, dependiendo el importe donado de la voluntad de cada uno.

Para realizar el pago, se podrá hacer mediante PayPal (https://www.paypal.com/pools/c/8oCKTYzVGE) o a través de una transferencia bancaria destinada a "L’association des éleveurs français de toros de combat" con el IBAN siguiente: FR76 1130 6000 0048 1212 8607 913.

De esta manera, este grupo de aficionados quieren proteger la continuidad de la tradición taurina en Francia y del ecosistema donde se cría el toro bravo.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN