SAN FERMÍN 2017
Los de Fuente Ymbro protagonizan un encierro rápido y limpio
Los astados del hierro gaditano ‘vuelan’ por las calles de la capital pamplonesa y solo dejan dos heridos por distintos traumatismos.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La manada de toros ha salida muy hermanada de los Corrales del Gas y perfectamente arropada por los mansos. Así han transcurrido los primeros tramos de la carrera, con menos participantes que durante el fin de semana.
Los toros de Fuente Ymbro han llevado un ritmo rápido y constante y hasta que no enfilaron los primeros metros de la calle Estafeta no se vivió el primer momento de peligro. Un mozo con un blusón negro fue arrollado por la acera izquierda, rasgándole la ropa pero sin calar el pitón en la espalda.
En Estafeta la manada se abrió algo más, propiciando que los mozos pudiesen disfrutar de carreras rápidas y limpias debido a la nobleza que mostraron los toros de Fuente Ymbro a lo largo de todo el recorrido.
La manada entró en la plaza de toros y otro mozo con una camisa verdiblanca fue encunado por uno de los astados. Finalmente, los toros completaron la carrera con una duración de dos minutos y dieciocho segundos.
La carrera dejó dos heridos por traumatismos que fueron trasladados a centros hospitalarios.
Los toros de Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde por Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.