FRANCIA
Los jóvenes aficionados franceses se movilizan contra nuevos ataques políticos
El intento de prohibir la entrada a los menores de 16 años a los festejos taurinos en Francia, ha hecho movilizarse a los aficionados más jóvenes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo que comenzó como una reunión a través de la convocatoria de un grupo de aficionados jóvenes nimeños frente a las declaraciones políticas que amenazan la Fiesta (prohibición de la entrada en los toros a menores), se convirtió en una manifestación de más de 400 personas.
Jóvenes, padres e hijos, profesionales del sector y representantes políticos locales se reunieron el 5 de octubre para compartir un mensaje de unión y una demostración de la fortaleza de la afición. Se hizo notar la ausencia de los diputados, la cual lamentan los aficionados taurinos galos.
Tras los emotivos discursos de los representantes del movimiento de la afición joven, se fijaron las bases del mismo:
El éxito de este primer acto público no acabó aquí, ni mucho menos. El 9 de octubre, el movimiento de aficionados jóvenes de Nîmes envió una carta abierta a la Unión de Ciudades Taurinas Francesas (UVTF) y a todos los representantes políticos encargados de asuntos taurinos con el fin de:
Acciones en las próximas semanas:
En el comunicado remitido a la redacción taurina de COPE, los jóvenes aficionados franceses confirman que “estamos más unidos que nunca para defender nuestros derechos. Nuestra pasión es la que nos hará defender la fiesta de los toros sin rendirnos y continuar la lucha para que los niños puedan disfrutar de los mismos derechos que nosotros tuvimos en nuestra infancia: la libertad de ir, o no, a los toros. Sin que nadie decida por nosotros”.