SANFERMINES 2017
Los toros de Cuvillo dejan dos corneados en una carrera veloz
Cuatro traslados hospitalarios más por diversos traumatismos ha sido el balance de heridos del penúltimo encierro de Pamplona.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pronto llegaron los primeros sustos del encierro de este jueves cuando dos toros de Núñez del Cuvillo, un castaño y un colorado, arremetían contra la acera derecha de la Cuesta de Santo Domingo. Un mozo era corneado en el muslo en un seco derrote de uno de estos toros.
La manada se compactó en la plaza del Ayuntamiento y ya en la calle Mercaderes tomó la delantera uno de los toros negro que componía el grupo. Toda la torada trazó de forma perfecta la curva de Estafeta y enfilaron esta calle en fila de a uno.
Los toros del hierro gaditano completaron esta zona del encierro a gran velocidad, abriéndose huecos entre los animales y propiciando carreras emocionantes a pocos centímetros de los pitones.
En los últimos metros de Estafeta llegó una segunda cornada en la ingle a un corredor.
Los toros de Cuvillo llegaron de forma hermanada al ruedo de la plaza de toros pamplonesa en poco más de dos minutos, si bien la carrera duró finalmente dos minutos y cuarenta segundos al permanecer los toros en la puerta de chiqueros sin entrar en ellos hasta la llegada de los mansos.
El primer parte médico hablaba de estos dos heridos por asta de toros además de otros cuatro traslados al Complejo Hospitalario de Navarra con distintos traumatismos.
Los toros de Núñez del Cuvillo serán lidiados este jueves por los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Ginés Marín.