SANFERMINES 2017
Los toros de Miura cierran los Sanfermines con la carrera más rápida
Seis traslados por diversos traumatismos ha sido el balance de heridos del último encierro de Pamplona.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los astados de Miura, fieles a su comportamiento en el encierro de Pamplona, han protagonizado una carrera rápida y limpia de principio a fin.
La manada salió muy hermanada por la Cuesta de Santo Domingo y así llegó a la Plaza del Ayuntamiento. Ya en Mercaderes, cinco de los toros del hierro sevillano tomaron la cabeza de la manada, llegando a la curva con Estafeta a una gran velocidad y chocando de forma violenta contra el vallado de ese tramo.
Por la calle Estafeta se vivieron carreras de gran nivel por el ritmo templado de los toros de Miura y su noble comportamiento. Sin embargo, los momentos de mayor peligro llegaron en la llegada a Telefónica, donde varios toros arrollaron a corredores.
La manada pasó por encima de varios mozos arrollándolos en el vallado derecho en la última curva antes de tomar la bajada al callejón.
Los toros de Miura llegaron a la plaza de toros de Pamplona completando la carrera en dos minutos y diez segundo, la más rápida de estas fiestas de San Fermín.
El primer balance de heridos hablaba de seis traslados por distintos traumatismos hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.
Esta tarde, estos astados serán lidiados por Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.