PREVIA
Madrid y Sevilla fían su suerte a Alejandro Talavante y Morante de la Puebla
Este fin de semana, las plazas de Madrid y Sevilla abren sus puertas para la celebración de sus últimos abonos del año. Las ferias de Otoño y San Miguel.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Madrid y Sevilla. Sevilla y Madrid. La temporada taurina apura sus últimos sorbos y las dos principales plazas de nuestro país solapan sus últimos ciclos de la campaña. Algo que extraña después del acuerdo de colaboración que hicieron público a comienzos de año Simón Casas y Ramón Valencia, los empresarios de ambos cosos.
Casas ha revolucionado la Feria de Otoño 2018 con la fórmula del sorteo como base para la confección de sus carteles y con la decisión de partir en dos fines de semana sus combinaciones. Un empresario debe estar para elaborar ferias, no para sortearlas. Pero hay que reconocerle al productor galo la nómina de toreros que entraron en la urna. El aumento de abonos respecto al último San Isidro avalan la apuesta de Simón Casas.
Y máxime cuando la gran baza fue la del doblete de Alejandro Talavante. El extremeño, arrinconado por el sistema en esta segunda mitad de la temporada, busca un triunfo con el que demostrar lo injusta de su situación este año. Tiene dos balas con los hierros de Victoriano del Río y Adolfo Martín.
Y junto a él, una amplia nómina de toreros jóvenes que se amplió a última hora con la inclusión de Pablo Aguado por la baja obligada de Paco Ureña. La más que sensible ausencia forzada del murciano ha tenido buena respuesta por parte de Plaza 1 con la oportunidad concedida a un Aguado que deberá refrendar las buenas sensaciones en sus contadas actuaciones que ha tenido en 2018.
Los Román, Fortes, Ginés, Emilio de Justo (si llega tras su cornada en Mont de Marsan), Octavio Chacón o Álvaro Lorenzo buscarán este triunfo que le deje en una magnífica posición para la temporada próxima.
Por su parte, Diego Urdiales querrá refrendar la puerta grande que obtuvo en las últimas Corridas Generales de Bilbao y su polémica ausencia en el último San Isidro y Diego Ventura tiene ante sí una cita con la Historia con la primera encerrona de un rejoneador en Las Ventas. En San Isidro cortó un rabo. La leyenda aguarda al rejoneador hispano-luso.
Y en Sevilla, todo pivota alrededor del regreso de Morante de la Puebla. Dos tardes para el torero hispalense en la Feria de San Miguel para endezar, aunque sea a última hora, una temporada mediocre que no han podido salvar con alguna tarde destacada.
En su primera tarde compartirá cartel con Juan José Padilla en su adiós a la afición sevillana. El jerezano conquistó en la Real Maestranza la Puerta del Príncipe en 2016, quizá el mayor logro en ésta su última etapa en los ruedos después de su trágica cornada en Zaragoza.
Y para completar el cartel, Andrés Roca Rey. El peruano, el triunfador de la temporada, busca conquistar su primera salida a hombros en Sevilla, algo que se le resiste.
La feria se completa el domingo con la alternativa del sevillano Alfonso Cadaval de manos de Morante y con un Manzanares que querrá dejar un buen sabor de boca a su temporada después de demasiado altibajos este año.
Tanto Madrid como Sevilla tendrán una novillada. Juanito y Francisco de Manuel actuarán en ambas ferias en una apuesta fuerte para ambos.