NOVILLEROS
Manuel Román anuncia su retirada: "Las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar"
El novillero cordobés dice adiós a los ruedos "de manera indefinida".
Publicado el
2 min lectura
Manuel Román ha sorprendido al mundo del toro al anunciar su retirada "de forma indefinida". El novillero cordobés, a través de un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, ha confirmado que dice adiós a los ruedos debido a que "las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica".
El comunicado íntegro de Manuel Román reza lo siguiente:
Tras unos años de entrega y sacrificio a la profesión más bonita del mundo, hoy, muy apenado, anuncio que me aparto de la misma de manera indefinida.
Quiero agradeceros a todos el apoyo incondicional que habéis tenido siempre con el torero y la persona que escribe estas palabras, y en especial con todos los incondicionales de mi Córdoba del alma.
Nunca soñé que pudiera alcanzar estas cuotas de interés y mucho menos que llegara el momento de plasmar en estas líneas el tremendo penar que siento de manera tan prematura, pero las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podía haber sido una temporada histórica.
Y cómo no, agradecer a mi apoderado Carlos Zúñiga todo el cariño y el trabajo que me ha dedicado. Estar a su lado ha sido un privilegio por su profesionalidad y su trato personal.
Desde el tendido no dudéis de que seguiré apoyando nuestra Fiesta Nacional que tan feliz me ha hecho, es la profesión más bonita y especial del mundo.
Manuel Román trenzó su último paseíllo el pasado sábado en la localidad abulense de Navaluenga, donde cortó una oreja ante novillos de La Cercada y Calejo Pires y hoy martes estaba anunciado en el segundo festejo de la feria de novilladas de Arganda del Rey (Madrid).
Hasta la fecha, el novillero cordobés había trenzado un total de 17 paseíllos durante la temporada de 2024.