2ª FERIA DE FALLAS

El Mene consigue con buen toreo la primera salida a hombros de la feria de Fallas

Vuelta al ruedo para el sevillano Javier Zulueta ante una desigual novillada de Fuente Ymbro y un final de festejo pasado por agua.

El Mene, en su salida a hombros este jueves en Valencia

Espacios Nautalia 360

El Mene, en su salida a hombros este jueves en Valencia

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Paco Aguado

El novillero aragonés Iker Fernández, el Mene, que paseó sendas orejas, logró a base de un toreo sincero y templado abrir por primera vez en esta feria de Fallas la puerta grande de la plaza de toros de Valencia, donde hoy se celebró el segundo festejo mayor del abono entre la lluvia y el frío.

Con un lote de no demasiadas prestaciones, el joven torero maño hizo valer su asentado concepto para mejorar con un bien aplicado temple las prestaciones de ambos, logrando además momentos de mucha hondura y de hondo trazo con ambas manos, para rematar además ambos trasteos con dos contundentes estocadas.

A su primero, un fino ejemplar de Fuente Ymbro, le faltó clase y entrega pero el Mene tiró de él muy despacio para hacerle ir más largo de lo esperado con ambas manos, siempre desde la firmeza de plantas y la seguridad en los cites, lo que volvió a repetir con el cuarto, un utrero vareado que rebrincó unas embestidas que él atemperó con el mismo temple en una faena de excelentes naturales sueltos.

El lote de Javier Zulueta, los dos con escasas fuerzas, no ofreció grandes prestaciones, pero se echó en falta ante ellos un mejor manejo de la situación por parte de un novillero tan rodado como el sevillano, que en ocasiones les exigió de más y no acabó de cogerles el aire, ya con la lluvia cayendo fuerte durante la lidia del quinto.

Menos experiencia tiene el valenciano Simón Andreu que al menos intentó compensarlo con una constante voluntad. No pudo sacar demasiado en claro con el tercero, un precioso ejemplar que galopó con clase de salida pero se rajó irremisiblemente en el tercio de banderillas que protagonizó el propio matador y que cerró con un buen par de cortas al quiebro.

Con el ruedo convertido ya en un auténtico lodazal, el de Valencia aguantó después la seca violencia del sexto, que se le coló y le soltó varios tornillazos secos en los primeros compases, obligándole a fajarse con más empeño que resultados en una faena que se quedó sin premio por sus fallos con la espada.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

13:00H | 30 MAR 2025 | BOLETÍN