SEVILLA
Morante de la Puebla reaparece este viernes en la Feria de San Miguel de Sevilla
El diestro sevillano reaparecerá tras recuperarse de una lesión de muñeca que ha arrastrado desde el pasado mes de junio.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El matador de toros Morante de la Puebla, que arrastra una lesión de muñeca desde el pasado mes de junio, volverá a enfundarse el traje de luces el próximo viernes en la plaza de la Maestranza de Sevilla en el primer festejo de la feria de San Miguel.
Según la página web de la Maestranza, Morante compartirá cartel con los diestros José María Manzanares y Pablo Aguado en un festejo en el que se lidarán reses de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez
El diestro de La Puebla ha pasado este último periodo de recuperación refugiado en el campo portugués donde este mismo domingo tentó hasta ocho vacas de la vacada de Manuel Veiga.
En cualquier caso, las dudas siguen presentes en torno al colofón de fin de temporada en el que Morante tiene que repetir en la Maestranza y hacer el paseíllo en otras plazas de primera como las de Madrid, Valencia y Zaragoza.
Morante ya se había visto obligado a desistir de reaparecer el pasado jueves en Salamanca donde tenía planeado comparecer a raíz de interrumpir la temporada después de actuar en la tradicional Goyesca de Ronda (Málaga) el pasado 2 de octubre.
El diestro cigarrero tiene un segundo compromiso en Sevilla, el primero de octubre, y entre ambos una corrida en Úbeda (Jaén), donde tampoco pudo torear la pasada semana. En el intenso fin de campaña figuran el 8 de octubre en Valencia, el día 12 de en Madrid y un doble compromiso -13 y 14 de octubre- de la feria del Pilar de Zaragoza, donde concluiría la campaña.
La guinda de la temporada, siempre y cuando la lesión diera una tregua, sería el festival a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, organizado para el 15 de octubre en Sevilla. Una temporada intermitente
En el entorno de Morante ya se ha asumido que tendrá que afrontar una intervención quirúrgica aunque la estrategia seguida hasta ahora, sin resultados concluyentes, ha pasado por evitar el quirófano y reforzar la rehabilitación para fortalecer la muñeca e intentar cumplir los compromisos contraídos hasta el final de la temporada.
El torero arrastra esa lesión desde el pasado 24 de junio en Badajoz, fecha en la que, además, sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón. Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora.
Dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva voltereta que agravó los daños.
Fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y aunque forzó una primera y fugaz reaparición en el ciclo pamplonica el 11 de julio, tuvo que volver a parar perdiendo distintas fechas.
La segunda reaparición se dispuso en las Colombinas de Huelva pero se retrasó finalmente hasta el 11 de agosto en la feria de Huesca y desde entonces se ha visto obligado a dejar de comparecer intermitentemente en varias plazas por agravamiento de la lesión.
Desde que se vistió de goyesco en Ronda el diestro de La Puebla del Río (Sevilla) ha perdido las corridas apalabradas en las plazas de Lisboa, Don Benito (Badajoz), Valladolid, Dax (Francia), Murcia, Albacete, Guadalajara, las dos de Salamanca, Nimes (Francia), Logroño y la primera que había firmado en Úbeda.