TELEVISIÓN
OneToro TV presenta su programación con 117 festejos confirmados para 2024
La plataforma taurina, que ha comenzado a emitirse en Vodafone TV, hará este año una inversión de 10 millones de euros.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bajo el lema 'La televisión que cuida de lo nuestro', OneToro TV ha redoblado su programación en su segundo año de vida con un total de 117 festejos que se podrán ver desde este mes de febrero en más de 90 países, incluido España; una oferta en la que la plataforma ha invertido 10 millones de euros.
Ante la presencia de matadores como Uceda Leal o Fernando Robleño o ganaderos como Victorino Martín, OneToro TV (que se podrá ver en Vodafone en España) ha presentado este miércoles en Madrid su nueva temporada, que emitirá festejos de plazas como Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Valencia, Istres o Lisboa (entre muchas otras), así como la despedida del maestro Enrique Ponce.
"Puede que esta cifra no resulte abrumadora en otros sectores, pero en el sector taurino es una forma de poner en valor la tauromaquia (…). Los toros son generadores de riqueza", ha señalado este miércoles David Casas, presentador y comentarista de corridas, en el evento de presentación.
La cobertura incluye ferias emblemáticas del 'Grand Slam' taurino, como la Feria de Fallas en Valencia, la Feria de Abril en Sevilla, la Feria de San Isidro, la Feria de otoño, la Feria del Toro de Pamplona y la Feria de Bilbao en agosto.
Además, OneToro TV ha ampliado su oferta incorporando nuevas ferias, como la de Santander, el ciclo de Béziers en Francia, Lisboa, la Feria de Salamanca, la de Villaseca de la Sagra y la creciente Feria de Tarazona de Aragón.
"OneToro TV redobla su apuesta en este 2024, en el que se consolida en el mercado como el mejor escaparate global posible para el mundo del toro y el punto de encuentro de los aficionados taurinos de todo el mundo", ha apuntado Casas sobre esta programación que tendrá un coste de 12,5 euros mensuales.
Asimismo, los abonados podrán disfrutar también de los contenidos de producción propia como son: 'En corto y por derecho', 'Toro pasado', 'Caballo bravo', 'Va por ustedes', 'Esportón de historias', 'Proyecto Querencia', entre otros.
OneToro TV, según han explicado durante la presentación, quiere acercarse a la gente joven, por lo que ha creado nuevos espacios como 'Generación T', con Berenice Lobatón.
Para ello también han ideado el juego 'ToroSlam', donde los abonados podrán vivir su pasión de forma mucho más interactiva escogiendo a lo largo de la temporada a sus toreros favoritos y compitiendo en un espacio virtual con interesantes premios.
Y también, junto a la empresa de eventos taurinos Tauroemoción, se ha diseñado la primera Liga de Recortes, 6 festejos exclusivos donde participarán los 60 mejores recortadores del momento y donde se repartirán más de 40.000 euros en premios.