cádiz cf
Javi Ontiveros, en COPE: "Nunca he sido tan feliz como en Cádiz"
El futbolsita del Cádiz CF se sincera en una amplia entrevista en Deportes COPE Cádiz en la que habla de su gran momento de confianza, sus golazos y recibe varias sorpresas inesperadas
Cádiz - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Javier Ontiveros vive un momento dulce en el Cádiz CF y lo explica en una extensa entrevista en los micrófonos de COPE Cádiz en la que habla de todo. "Ya estoy sudando", responde entre risas cuando comienza una entrevista en la que el jugador se sincera en todos los aspectos, con alguna que otra sorpresa por parte de sus padres y hermano.
Ontiveros es hoy por hoy un coleccionador de golazos. «Algunos son buenos goles, la verdad que son golazos algunos de ellos. El otro día lo intenté con el Córdoba pero se me fue al palo, los porteros no esperan ese tipo de lanzamientos. Había varios rivales en el área y el portero suele estar adelantado», reconoce. Y para buen gol el segundo que subió al marcador en Anduva en el que tiró de recurso de élite picando el balón. «Fue un buen gol. No es que mire al portero pero lo normal es que den un par de pasos adelante y no se esperen ese lanzamiento. El año pasado lo intenté un par de veces y no me salió. Le metes mucho el pie por debajo del balón, es algo que me sale solo y no lo decidido hasta el último momento. En los entrenamientos lo suelo hacer bastante para ensayarlo porque no es un disparo sencillo, puedo reconocer que me sale bastante bien». ¿Es un gol de Messi? «Es verdad», responde entre risas.
Y es llamativo porque Ontiveros nunca ha sido un goleador, pero en el conjunto cadista se está destapando. «No hacía tantos goles desde que estaba en las categorías inferiores del Málaga. Luego en Primera y Segundo he sido más un jugador de dar asistencias, sin embargo esta temporada no he dado una sola asistencia pero he marcado más goles», explica.
Volviendo a esos golazos de Miranda de Ebro, llamó la atención que el jugador apenas los celebró. «El otro día estaba cabreado por el gol tan temprano que nos hicieron. Al final marcas tres goles fuera de casa y solo te vale para sacar un punto. Tenía mucha rabia por eso no celebré los goles y encima me anularon el primero, nunca creí que eso iba a ser fuera de juego», desvela.
Y con esa calidad, ¿por qué no está en Primera? «He tenido oportunidades para estar en Primera pero yo quería continuidad. La temporada pasada jugué mucho en Villarreal pero el anterior no. Necesitaba regularidad y jugar muchos partidos seguidos y aunque tenía ofertas de Primera y del extranjero pensamos que Cádiz era la mejor opción para seguir creciendo y sobre todo ser feliz».
Al respecto, el jugador deja una de los titulares en esta entrevista en COPE. «Hacía mucho tiempo que no estaba tan feliz como estoy aquí», desvela tras hacer una pequeña pausa. «Tengo a mi familia cerca, a poco más de una hora y media. Mis padres vienen todos los partidos y esa facilidad no la tenía desde que estaba en Málaga. Necesitaba algo cerquita de los mios y que me dieran confianza. Estoy dando un buen nivel pero puedo dar mucho más, tengo margen de mejora y puedo dar más en todo, en defensa y en goles. Con confianza va todo sobre ruedas«.
Una dosis altas de confianza que es diametralmente opuesta a la del cuadro gaditano. «Ha sido un comienzo raro porque las expectativas cuando vienes de Primera son altas para todos. Hasta que no te metes en la categoría cualquier rival te pinta la cara. Creo que estamos dando pasos adelantes, pequeños, pero firmes y eso me hace pensar que vamos a estar arriba luchando por el ascenso. El equipo está dando pasos lentos pero firmes», insiste.
¿Cómo está el vestuario? «Tras la victoria del otro día veo una vestuario unido. Lo que diga el míster lo vamos a llevar a raja tabla. El equipo está motivado y sabemos que tenemos que ir a Granada a ganar para sumar varias victorias consecutivas». Ontiveros ve claro que el equipo estará arriba porque «tenemos un equipazo. El otro día salen en la segunda parte jugadores como Sobrino, Alejo o Álex. Ese banquillo no lo tienen otros equipos, por eso me veo arriba a final de temporada».
El malagueño no oculta su compromiso con la causa cadista. En más de un encuentro ha acabado siendo sustituido, más por su decisión que la de Paco López. «Ya he acabado algún partido pero en los últimos minutos los partidos se rompen y lo mejor es que entren compañeros de refresco. Yo pido el cambio muchas veces porque llego con la gasolina justa y entiendo que hay compañeros que pueden dar el 100%. Si yo estuviera en el banquillo también me gustaría que el jugador que fuera titular pidiera el cambio para entrar alguien de refresco».
Ontiveros y Brian Ocampo. Una dupla de mucha calidad que hoy por hoy es la esperanza cadista, sin embargo ambos son futbolistas de banda izquierda. «Donde más cómodo estoy es en la izquierda pero está Brian que es un bicho. Nos llevamos bien los dos y en el campo congeniamos. Si él está más a gusto en la izquierda no pasada nada. A él le cuesta más jugar en la derecha y se pone más triste, por eso le digo que no se preocupe, además Brian es más decisivo en la izquierda. Si él está feliz en la izquierda, yo lo soy en la derecha», apunta con una carcajada sincera.
Ontiveros recibe en plena entrevista los mensajes de sus padres, Kike y Ana, y el de su hermano Manu. Una familia unida que refleja la enorme felicidad que siente el jugador y los suyos. "Para mi son muy importantes. Me ven feliz y eso es clave. Mis padres han luchado mucho por llegar donde lo he hecho y mi hermano ha estado en mi carrera siempre muy cerca mía", reconoce.
Y con esa alegría que el jugador muestra por su estancia en Cádiz, solo falta que se deje llevar por la Tacita de Plata. «Me falta un buen guía que me enseñe Cádiz, aún no la conozco como yo quisiera». Gran amante de la playa, el jugador huye del chovinismo. ¿Son mejores las de Cádiz o las de Málaga? «Hombre, las de Cádiz me gustan más porque no tienen tantas piedras», concluye con el deseo de cumplir el objetivo para el que vino, culminar su felicidad con un ascenso de amarillo.