FRANCIA
La plaza de Arles recibe el OK para iniciar su temporada el 6 de junio
El Coliseo de Arles rediseña su temporada después de que las autoridades hayan autorizado a celebrar la primera corrida de toros del año en ruedos franceses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gracias a la autorización del gobierno francés, Arles será la primera plaza de toros francesa en organizar una corrida de toros esta temporada. Será el próximo 6 de junio enmarcada dentro de una gran jornada taurina en la que habrá doble sesión: por la mañana una novillada sin caballos con la presentación de luces de la salmantina Raquel Martín y por la tarde la alternativa de El Rafi que estoqueará una corrida de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque de padrino y Adrién Salenc de testigo.
La autorización permitirá a la empresa del Coliseo que comanda Juan Bautista dar el pistoleazo de salida a la temporada en Francia tras meses de confinamiento y medidas muy restrictivas para la ciudadanía.
Los dos carteles previstos para el día 6 de junio son los siguientes:
La situación epidemiológica y legal en Francia ha obliga a Arles a poder organizar en junio exclusivamente la jornada taurina del 6 de junio. El resto de la temporada se ha tenido que rediseñar, distribuyendo el resto de los festejos inicialmente previstos en junio para el resto de año.
De este modo, la empresa del Coliseo ha organizado un fin de semana muy taurino el día 3 de julio, con la celebración de la corrida de La Quinta que será estoqueada por Morante de la Puebla, Pablo Aguado y la alternativa de Maxime Solera, un festejo que servirá de homenaje a la fotografía; Y el lunes día 5 de julio, Arles celebrará la Cocarde d’Oro que es la corrida camarguesa de mayor entidad de la temporada.
La feria del Arroz se celebrará según la programación prevista, añadiendo el festejo de rejones donde tomará parte el número uno del toreo a caballo: Diego Ventura. En esa feria, se celebrará el cartel soñado por todos: Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano. Un golpe de autoridad sobre el tapete de la temporada. El cartel más fuerte y más rematado que se puede ofrecer en la actualidad. Un mano a mano de los dos toreros más esperados del año y con el ingrediente añadido de enfrentarse cada uno de ellos a un toro de Adolfo Martín. Gesto y gesta de ambos que han cerrado un duelo que prevé colgar el No hay billetes desde semanas antes.
La feria del Arroz tendrá otro plato fuerte, una segunda corrida goyesca: Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, frente a toros de Jandilla. Cuatro triunfadores en el Coliseo. Ponce, un rabo la última vez que toreo. Ferrera, una sinfonía el pasado mes de septiembre. Perera, una actuación extraordinaria en su última comparecencia. Y Jandilla, el último toro que lidió en Arles fue indultado.
Las combinaciones de la feria del Arroz, con todos los festejos goyescos, a excepción de la novillada de apertura: