PALENCIA
La plaza de toros de Palencia se pone a punto de cara a la Feria de San Antolín
El coso de los Campos Góticos se somete a diversas actuaciones con el fin de acoger los festejos de su feria taurina.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación de Palencia trabaja para solucionar los problemas de drenaje de la plaza de toros de la ciudad y mejorar el firme del ruedo para facilitar el desarrollo de los festejos taurinos que se celebrarán a finales de agosto con motivo de las fiestas de San Antolín.
La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, ha visitado este miércoles la Plaza de Toros de Palencia ‘Campos Góticos’ para ver el estado de las reformas que se están llevando a cabo por parte de la Diputación de Palencia en el albero.
Las obras, adjudicadas a la empresa Julietma Obras y Contratas, S.L. por un importe de 60.622,04 euros, finalizarán la próxima semana, según ha informado la institución provincial.
El objetivo de esta obra ha sido mejorar el firme del ruedo debido al deterioro que se presentaba en el drenaje y el secado final cuando se producían episodios de fuertes lluvias.
Una actuación que mejorará la imagen de Campos Góticos y facilitará el desarrollo de los festejos taurinos que arrancan el próximo 29 de agosto con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín.
El ruedo presentaba problemas de drenaje junto con la aparición en superficie de cantos procedentes de la capa subyacente. La solución ha sido la retirada de la capa de albero y su cribado para la eliminación de los áridos gruesos.
Además se ha retirado la capa inferior de zahorras y se ha sustituido por una capa de gravas calibradas libres de finos que ha permitido construir un nuevo paquete de firme filtrante.
Por otro lado, se ha renovado la red anular de colectores de drenaje y se ha colocado una barrera física (geotextil) permeable al agua, para finalmente colocar el albero con un espesor mínimo de 10 centímetros.
La Diputación de Palencia realizará otras actuaciones en la plaza de Toros, entre ellas la compra de aparataje para la enfermería y la colocación de un nuevo reloj en el interior del recinto.