PALACIO VISTALEGRE (MADRID)
Puntúa Perera y gusta Burdiel en la primera de La Oportunidad
Álvaro Burdiel muestra su clase y da una vuelta al ruedo y Manuel Perera corta una oreja por su valor y oficio.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abrió el festejo un animal con movilidad con el que el sevillano Álvaro Burdiel, alumno de la Escuela Yiyo de Madrid, mostró un concepto de gran clase. Nunca se descompuso el sevillano. Corrió la mano derecha con temple y buen aire y mató de una estocada tendida que requirió de dos golpes de descabello.
El mexicano Miguel Ángel Aguilar del CITAR alcarreño tuvo enfrente otro becerro con movilidad y exigencia en sus embestidas. El novillero demostró valor y cierto oficio. Saludó una ovación.
El pupilo de la Escuela Taurina de Valencia, Borja Collado, lidió un animal algo rebrincado que tuvo poca duración. El valenciano tiene sitio y conocimiento de las distancias cortas.
Marcos del Rincón, alumno de la Escuela Yiyo, pese a su altura, compuso bien la figura aunque sus ganas de triunfo le llevaron a alargar en exceso la faena. Dio una vuelta al ruedo como premio.
Desde la Escuela de Badajoz llegó Manuel Perera, que a la postre pasó la única oreja de la tarde. Se mostró con mucho oficio, técnica aprendida y con el valor como colchón para tapar las lógicas carencias.
El último becerro fue el más deslucido del sexteto de Antonio López Gibaja con el que el malagueño Rafael León solo pudo justificarse.
Palacio Vistalegre (Madrid), viernes 17 de noviembre de 2017. 1ª Clase práctica de La Oportunidad. Unas 1.500 personas.
Becerros de
, más fuertes de carnes los dos últimos. De juego variado, destacaron primero y segundo.
Álvaro Burdiel, vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Aguilar, saludos.
Borja Collado, saludos.
Marcos del Rincón, vuelta al ruedo.
Manuel Perera, oreja.
Rafael León, silencio.