EL ALBERO
Serafín Marín: “Albert Rivera me abandonó y Vox me ha devuelto la ilusión por la política”
El diestro catalán explicó en El Albero los motivos de su salto a la política de la mano de Santiago Abascal y Vox en sus listas por Barcelona al Congreso.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por hacer un bien a la Fiesta. Y lo hago por mi tierra, Barcelona”, así de contundente se mostraba Serafín Marín ante su nueva aventura política.
El diestro de Moncada y Reixach será el número tres por la lista de Vox al Congreso por Barcelona, una puesto desde el que intentará defender “el mundo del toro y el rural. Quiero ser el mejor representante que puedan tener ambos mundos. Vox me tendió la mano y hay que aprovecharlo. Para mi fue un honor y voy a intentar mejorar y potenciar la Tauromaquia”
también explicó los motivos por los que ha aceptado la propuesta del partido verde. “
”.
Sobre los ataques recibidos desde que se ha conocido su candidatura, el torero catalán relató que “a nosotros nos acusan de cosas por culpa del desconocimiento. Pero ya que Vox y el PP quieren ayudar al mundo del toro y nos han pedido ayuda, hay que quitarse el traje de luces y ponerse traje y corbata para defender la Fiesta”.
Sobre sus planes y propuestas que llevará en su programa político, Serafín Marín reconoció que “llevo cuatro días en esto y voy poco a poco viendo cosas para proteger y potenciar la tauromaquia. Quiero ver algún tipo de subvención como las que tiene el cine, que genera mucho menos que el mundo del toro. Un reglamento taurino único a nivel nacional y no tantos autonómicos como hay ahora. O también regular el aspecto sanitario de los festejos. Tenemos mucho trabajo por delante”, concluyó el diestro.