HUESCA

Tauroemoción avanza las propuestas para su desembarco en Huesca

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Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

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La empresa adjudicataria de la plaza de toros de Huesca trabaja ya para conseguir el objetivo de que la Feria de San Lorenzo de 2018 tenga un "gran nivel" y satisfaga a la afición de la ciudad.

Así lo ha asegurado, en una entrevista con Efe, el empresario taurino Alberto García, gerente de Tauroemoción, desplazado a Huesca para firmar el contrato de gestión del coso oscense para la feria laurentina de este año.

García ha explicado que su empresa asume con "responsabilidad" el reto de gestionar la feria de Huesca debido al "alto nivel" en el que se encuentra actualmente, pero ha resaltado que su objetivo es aumentar "un pelín" el público y evitar que ningún festejo se quede "al amparo del abono".

Ha asegurado, además, que le hacía "mucha ilusión" acceder al coso oscense dado el origen aragonés de su empresa, pero también por el numeroso público que atrae feria tras feria y por el hecho de ser una de las pocas plazas en España que no ha visto reducido su número de festejos mayores, "algo que dice mucho de la importante afición que existe en la ciudad", ha recalcado.

El empresario ha explicado que aunque el contrato es sólo para un año, Tauroemoción "puede aportar muchas cosas a la feria, con grandes carteles y, sobre todo, dando una dimensión en cuanto a la difusión de los festejos que nos permita aumentar el número de aficionados".

En cualquier caso, si la feria logra finalmente sus objetivos y consigue satisfacer tanto al ayuntamiento de la ciudad como a la afición, ha admitido que su objetivo final es optar por una renovación a más largo plazo.

"Si una vez finalizada la feria -ha subrayado- estamos contentos y notamos que hemos conseguido una buena simbiosis con el ayuntamiento, la afición y la prensa, nos encantaría volver a licitar".

García considera que el "secreto" para que un festejo taurino sea un éxito es, en primer lugar, que el cartel confeccionado suscite el interés del público, pero en segundo lugar, y al menos en un porcentaje del 80 ciento, el éxito está en que "los toros embistan".

Para conseguir este objetivo, e incluso para "elevar" el porcentaje de éxito, el empresario ha explicado que no sólo cuenta con carteles de primer nivel sino con buenas ganaderías y toros con excelentes hechuras.

A pesar de ser consciente de que incluso en las ferias de primer nivel como Madrid o Sevilla puede "torcerse" una tarde, se muestra convencido el empresario de que "con las ganaderías que vamos a traer y toda la ilusión que ponemos para que vengan toros bien hechos, no me cabe la menor duda que será una feria exitosa".

Alberto García prevé presentar la feria el próximo mes de mayo, con tiempo suficiente para promocionar los festejos, pero también las Fiestas de San Lorenzo y la ciudad, en San Isidro y en Francia, y en otras plazas como Zaragoza, Bilbao, Barbastro y Teruel.

Una estrategia con la que pretende incrementar "un pelín" el público asistente a la feria oscense, para la que ya tiene cerrados los carteles de las cuatro corridas y el festejo de rejones y que espera no tener que modificar de aquí al mes de agosto.

Entre los nombres ya dados a conocer, Alberto García ha destacado a Enrique Ponce, Cayetano Rivera o a Padilla, en su despedida de los ruedos, pero también ha desvelado la incorporación a la feria del "número uno mundial del rejoneo", Diego Ventura, en su regreso al coso oscense.

También esgrime la baza de una "corrida torista", con reses de la divisa de Adolfo Martín, una ganadería, ha subrayado, de "primer nivel".

"Vamos a poner todo de nuestra parte para que los toreros encajen bien con las ganaderías que traemos y se sientan motivados a dar todo de sí, y no tengo duda de que podemos conseguirlo por el ambiente de las tardes de toros en Huesca invitan a que los matadores saquen lo mejor que tienen", ha añadido.

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