CÁDIZ
Terna de toreros jóvenes para el cartel de la Corrida de la Piel de Ubrique
La empresa Euro Tauro Luján cierra una terna joven para un festejo que se celebrará el sábado 11 de marzo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La localidad gaditana de Ubrique acogerá una nueva edición de la Corrida de la Piel el próximo sábado 11 de marzo, que ha sido presentada oficialmente este jueves en los Salones del Museo Taurino del coso ubriqueño por el empresario Enrique Luján, junto al Teniente de Alcaldesa y Concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera; y los matadores de toros David de Miranda y Alfonso Cadaval.
La empresa Euro Tauro Luján ha confeccionado un cartel en el que se anunciarán tres toros de Fuente Ymbro, “a falta de cerrar unos remates”, según ha explicado el empresario, y tres más del hierro de Albarreal que sí está confirmado para los matadores de toros José Garrido, David de Miranda y Alfonso Cadaval.
Enrique Luján ha expresado “su gratitud al Ayuntamiento de Ubrique por la gran disposición para albergar tan importante acontecimiento y a la joven terna por la confianza depositada para hacer realidad un cartel que renueva ilusiones y que de paso también hace justicia con Cadaval”.
El concejal José Manuel Fernández Rivera ha señalado que "una vez más desde la corporación municipal apostamos por nuestra cultura taurina y lo hacemos sin fisuras y con pleno convencimiento. Es un honor albergar esta corrida donde Ubrique volverá a ser protagonista en mundo del toro. La Corrida de la Piel vuelve a rendir homenaje a nuestro pueblo y está vez lo hace con una terna de gran proyección”.
David de Miranda explicó encontrarse "en un gran momento y disfrutando mucho delante de la cara del toro. Llevo varios festivales donde gracias a Dios las cosas han salido y esta será la primera corrida de luces de la temporada y me ilusiona especialmente. Vuelvo a Ubrique tras haber triunfado en la Gira de la Reconstrucción y para mi es una plaza que invita mucho a torear con un aroma distinto de la sierra”.
Por último, Alfonso Cadaval agradeció a la empresa y a la corporación municipal por hacer posible este reencuentro con Ubrique. “Para mi tiene un significado muy especial por todo lo que pasó en su día y por todo lo que he dejado atrás”.