ROCÍO ROMERO EN 'EL ALBERO'
“El toro no distingue si eres hombre o mujer y nosotros no debemos hacerlo”
La novillera cordobesa habló en COPE.es de su próximo debut con picadores en la Feria de Invierno de Vistalegre.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando queda poco más de una semana para su debut con picadores en la Feria de Invierno de Vistalegre, Rocío Romero atendió la llamada de El Albero. “De momento los nervios van templados pero ya comienza la cuenta atrás. Los nervios van a más pero pueden más las ganas de que llegue ese día”, comenzó confesando Rocío en los micrófonos de COPE.
Pese a su corta edad y trayectoria. Rocío relató su fascinación por el mundo del toros “desde siempre, desde pequeña he ido a la Feria de Córdoba con mi padre. Siempre me he sentido atraída por este mundo. Con 13 años me puse delante de una becerrita y ahí fue donde dije que esto era lo que realmente me hacía feliz”.
“Siempre he sentido que tengo algo dentro que tengo que sacar. No lo sé hacer ni con la palabra ni escribiendo. Pero fue con el toro con lo que he sido capaz de sacar eso que tenía dentro. Que podía transmitir lo que sentía con un animal”, continuó relatando la joven cordobesa.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | Rocío Romero en El Albero
El año pasado se dio a conocer tras una notable participación en el certamen de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla. Sin embargo, Rocío no se mostró confiada por lo alcanzado hasta ahora, “ya que esta profesión es una carrera de fondo. Soy una persona que vivo el día a día. A lo del pasado no le dio vueltas. Me preocupa el presente. Quiero seguir la línea que llevo en los últimos años. Quiero ilusionar a la gente y transmitirle lo que yo siento”.
Su debut con picadores se producirá en un marco de la categoría del Palacio Vistalegre de Madrid. Todo un reto que afronta “con ilusión porque es bonito verme allí. Cuando Alberto me dijo que mi debut sería en Vistalegre me hizo mucha ilusión porque es la fecha soñada. Pero luego le das vueltas y dices… uf, es Madrid. Me ilusiona y me motiva mucho debutar en Vistalegre ante la afición de Madrid”
Su condición de mujer no le frena ante una nueva etapa que afrontará después de su debut con los del castoreño el próximo domingo. “El toro no distingue entre hombre y mujer y nosotros no debemos hacerlo. Quiero ser yo con mi propia personalidad”.
Un debut que llegará tras formalizar este invierno su apoderamiento con Alberto García, gerente de Tauroemoción, la empresa que organiza la Feria de Invierno de Vistalegre. “Estoy muy feliz de haber unido mi carrera junto a él. Me está aportando una preparación que antes yo no tenía en el campo. Espero que sea una experiencia bonita junto a Alberto”, concluyó Rocío Romero.