ÁVILA

Triunfa el mejor López Simón y el palco se lo impide a Paquirri en Ávila

El diestro madrileño muestra su mejor cara y cuaja una entonada faena para desoreja al tercer toro y el palco impide la salida a hombros de Paquirri.

Alberto López Simón en su salida a hombros este domingo de la plaza de toros de Ávila

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cincuenta años del coso de la capital abulense. Ciudad amurallada y coso con tiempos mejores al actual. Aún así, la efeméride del cincuentenario reunió a buen puñado de aficionados al reclamo de un cartel interesante para el gran público.

Abrió plaza Paquirri con un toro que tuvo su cuajo. No obstante, el animal de Juan Albarrán, duró un suspiro. Tras banderillearlo con soltura el torero, el animal claudicó en el inicio de faena. Lo sustentó Paquirri a base de temple. Un arrimón final elevó algo la intensidad del trasteo. Lo despachó con suficiencia y saludó una ovación como reconocimiento.

Lo mejor de Paquirri llegó con el cuarto, un animal con movilidad al que cuajó con gusto en el capote, banderilleó con solvencia y después mostró su mejor cara con muleta. Después inició la faena de rodillas y corrió la mano, ya incorporado, con temple y largura. Todo muy centrado y firme. Y la estocada, volcándose sobre el morrillo. Incomprensible la exigencia del palco que solo concedió una oreja pese a la fuerte petición del doble trofeo. 

Cayetano pechó en primer lugar con un animal muy deslucido. Faltó raza. El susto llegó al inicio de la faena. Se acostó el toro y volteó al torero. El derrote al mentón. Se recompuso Cayetano del KO técnico. Pero el toro hacía tiempo que había dicho no a embestir. Lo pasaportó por prontitud.

El quinto fue un animal con más movilidad que ritmo y entrega en sus embestidas. Cayetano se mostró muy solvente y asentado de plantas, arrancando a base de firmeza loas viajes que tenía el toro muy guardados. Pinchó antes del estoconazo y el premio quedó en una oreja.

El tercero, con más temperamento que entrega, permitió ver la mejor versión de López Simon. Entregado, firme y corriendo la mano con encaje y largura. Un toro ideal para recuperar el sitio perdido. Lo cuajó de principio a fin, y pese a que la espada viajó algo desprendida, cortó las dos orejas.

Con el triunfo ya amarrado, López Simón no se dio mucha coba con el huidizo sexto. Abrevió y se lo quitó de en medio de un espadazo caído.

Ávila, domingo 23 de julio de 2017. Media plaza.

Toros de 

, de correcta presentación y variado juego. El más completo, el tercero. Se dejaron el cuarto y el quinto. El resto, manejables pero sin finales.

Francisco Rivera 'Paquirri', saludos y oreja.

Cayetano Rivera, silencio tras aviso y oreja.

Alberto López Simón, dos orejas y silencio.

Temas relacionados