MADRID

Una novillada con más opciones que los silencios que cosechó la terna en Las Ventas

La novillada de Gabriel Rojas, pese a su justeza de fuerzas, ofreció embestidas que no terminaron de ser aprovechadas.

Derechazo de Villita este domingo en Las Ventas ante el quinto novillo de Gabriel Rojas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una novillada noble y manejable, aunque cogida con alfileres, de Gabriel Rojas ofreció más opciones que los seis rácanos silencios que se llevó la terna de actuantes de hoy en la plaza de toros de Las Ventas.

Cierto es que no hubo un novillo claro de triunfo, pero sí varios que en otras manos más expertas hubieran sacado a relucir más y mejor ese buen fondo que escondían y que se vio lastrado por la escasa fortaleza que fue la tónica general del envío de la divisa sevillana.

El primero de Sergio Felipe fue un novillo hondo y bien rematado, que ya en el capote mostró su blandura, aunque después acabara desplazándose con nobleza en la muleta, mejor por el izquierdo, por donde Felipe quiso estructurar una faena que no pasó de discreta.

Tampoco dijo mucho el albaceteño frente al cuarto, que tuvo menos poder que el anterior y frente al que llevó a cabo un trasteo tan voluntarioso como anodino en lo artístico y en el que se alargó también más de la cuenta.

Villita se las vio en primer lugar con un novillo fino y bien hecho que, pese a justeza de fuerzas, no tuvo mal aire en el último tercio, lo que aprovechó el toledano para poner firma a una faena salpicada con cositas artísticas como algún muletazo suelto, algún que otro adorno, pero todo muy ligerito y sin redondear, más aparente que otra cosa y sin rúbrica oportuna en la suerte suprema.

El quinto fue un novillo serio y con romana, que se empleó menos, sobre todo por el derecho, aunque casi al final de su lidia pareció verse que por el izquierdo quería cogerla (la muleta) por abajo. Pero realmente se quedó sin ver debido a la puesta en escena de Villita, que llevó a cabo una labor voluntariosa e insulsa a partes iguales.

A Miguel Zazo se le vio demasiado verde ante el novillo de su debut de Madrid, otro ejemplar de Gabriel Rojas medido pero con buen fondo y cierta clase, y con el que le faltó pulso al toledano, que acumuló pases pero sin dejar ningún poso. Este mismo guión puede utilizarse para describir su faena al sexto.

Madrid, domingo 30 de abril de 2023. 1ª Feria de la Comunidad. Menos de un cuarto de entrada (6.303 espectadores según la empresa)

Novillos de

, bien presentados, nobles y con cierta calidad, pero medidos por sus escasas fuerzas.

Sergio Felipe, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Villita, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Miguel Zazo, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN